image

Según el medio de comunicación local Shanghai Securities News, la ciudad de Shenzhen hará un airdrop de 30 millones de yuanes chinos digitales (e-CNY) a los residentes locales en un intento de revitalizar el gasto de los consumidores. 

El airdrop es un esfuerzo conjunto de la ciudad de Shenzhen y Meituan Dianping, la principal aplicación de entrega de alimentos de China. Según las instrucciones, los usuarios tendrán que acceder primero a la aplicación de Meituan, inscribirse en el incentivo y, a continuación, recibir potencialmente las recompensas de e-CNY como parte de un sorteo.

Si son elegidos, el e-CNY se entregará a los usuarios y se podrá gastar en más de 15,000 terminales comerciales de la aplicación que aceptan la moneda digital estatal. Anteriormente, el Banco Popular de China había identificado el e-CNY como una herramienta potencial para el avance de las economías regionales y la mejora de la eficiencia de determinados servicios financieros. Por su parte, fuentes de Meituan afirman que el e-CNY desempeña un papel fundamental para impulsar el gasto y revitalizar los negocios locales. Shenzhen es también una de las tres ciudades de China en las que los residentes pueden pagar los impuestos y tasas municipales con el e-CNY.

A diferencia de muchos otros países, China ha cumplido estrictamente con una política de cero COVID que ha supuesto el cierre reiterado de negocios no esenciales en los principales centros financieros, como Shanghái. El miércoles pasado, el primer ministro chino, Li Keqiang, celebró una reunión de emergencia con altos cargos del Partido Comunista para analizar las devastadoras repercusiones económicas de la política de COVID del país. En medio de la escasez económica, 20 de las 31 provincias chinas han emitido “incentivos al gasto de los consumidores”, como el reciente airdrop del e-CNY, de enero a abril.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.