image

La ciudad de Lugano, en el sur de Suiza, planea que muchos negocios locales acepten algunas criptomonedas como moneda de curso legal “de facto” como parte de una asociación con Tether.

En su intervención en el evento del Plan B de la ciudad, el director técnico de Tether, Paolo Ardoino, dijo que la empresa había creado un fondo de 3 millones de francos suizos en colaboración con las autoridades de Lugano para fomentar la adopción de Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y el token LVGA en las tiendas y empresas de la ciudad. Ardoino dijo que el proyecto tenía como objetivo atraer el talento del espacio a Lugano y convertir la ciudad en un importante centro de blockchain en Europa.

“Queremos demostrar que estas herramientas, estos instrumentos, estas monedas que se crearon pueden realmente ponerse a trabajar en un entorno vibrante [controlado localmente] como la ciudad de Lugano”, dijo Ardoino.

Además de permitir a los residentes de Lugano pagar sus impuestos con criptomonedas, el proyecto ampliará los pagos a las multas de aparcamiento, los servicios públicos y las tasas de matrícula de los estudiantes. También se espera que más de 200 tiendas y negocios de la zona acepten pagos con cripto para bienes y servicios.

Ardoino citó el trabajo que los legisladores de El Salvador han realizado para la adopción de criptomonedas. En septiembre de 2021, la Ley de Bitcoin del país entró en vigor, permitiendo a todos los residentes y visitantes utilizar BTC como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense. El franco suizo sigue siendo de curso legal en Lugano y en toda Suiza.

Como parte de la asociación, Tether dijo que crearía un fondo de hasta 100 millones de francos suizos para ayudar a financiar las startups basadas en blockchain en la región y crear cripto unicornios – proyectos que alcanzan una valoración de mil millones de dólares. Polygon también actuará como socio de infraestructura para la liquidación de stablecoin en Lugano.

Con una población de aproximadamente 63,000 personas, Lugano es la octava ciudad más grande de Suiza y acogerá la conferencia del Foro Mundial de Bitcoin en octubre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.