https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvOTNlNjU1YTItNDU5OC00YzZjLTlhOTEtZDY5NzA3ZWNkYzE5LmpwZw==.jpg
image

Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, ha anunciado una asociación con la plataforma de compraventa de criptomonedas FTX para crear un exchange de criptomonedas local y fomentar el desarrollo de la tecnología Blockchain.

FTX, de Sam Bankman-Fried, colaborará en la creación del Busan Digital Asset Exchange, según una declaración oficial de la Ciudad Metropolitana de Busan del 30 de agosto. La empresa con sede en Bahamas también apoyará a la ciudad en el fomento del crecimiento de la industria blockchain local.

La ciudad de Busan utilizará la tecnología y la infraestructura de FTX para establecer su propio exchange de criptomonedas. FTX también participará en la promoción de la educación específica sobre blockchain con universidades locales y proyectos dentro de la “Zona Libre Especial de Blockchain” de la ciudad, que se estableció en 2019.

Según la CEO de la división de inversiones de FTX, Amy Woo, la empresa establecerá una sucursal coreana de FTX en Busan en los próximos 12 meses, en un esfuerzo por ayudar a la ciudad a “convertirse en un núcleo de las finanzas digitales en Asia”.

El acuerdo de la ciudad de Busan con FTX viene precedido de otra asociación con Binance, el mayor exchange de criptomonedas por volumen de comercio. La empresa y la ciudad firmaron un memorando de entendimiento el 26 de agosto para proporcionar apoyo tecnológico y de infraestructura a los esfuerzos de desarrollo en materia de blockchain de la ciudad.

El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, estuvo presente junto con el alcalde de Busan, Heong-Joon Park, para el anuncio, que implica el apoyo de Binance al establecimiento de exchanges de criptomonedas y varias empresas blockchain. Tanto Binance como FTX están preparados para establecer su presencia en el país durante el próximo año.

Busan ha buscado posicionarse como un núcleo de blockchain en Corea del Sur durante los últimos cinco años, con varias iniciativas y asociaciones establecidas para alcanzar este objetivo. Desde que Busan fue designada como el espacio de pruebas de Blockchain de Corea del Sur en 2019, varios proyectos han hecho uso de la tecnología.

Esto incluye el despliegue de un sistema propio de identificación basado en blockchain, el soporte de los pagos con criptomoneda para varios servicios en sus playas más populares, así como una plataforma de licencia de conducir impulsada por blockchain.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Corea del Sur también ha presionado para tomar medidas drásticas contra los exchanges con sede en el extranjero que operan en el país en 2022, mientras que la Comisión de Servicios Financieros busca acelerar la revisión de 13 proyectos de ley diferentes relacionados con las criptomonedas que se encuentran actualmente en la Asamblea Nacional de Corea del Sur.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.