https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNjIwM2Q1ZDAtN2Y2OS00NDkzLWExMjUtNTdmY2EyYTcwMjlkLmpwZw==.jpg
image

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, o SEC, y la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, o CFTC, han propuesto exigir a los grandes asesores de determinados fondos de inversión libre que informen de cualquier exposición a activos digitales.

En un aviso del miércoles, la SEC y la CFTC propusieron modificar su formulario de información confidencial para determinados asesores de inversión de fondos privados de al menos USD 500 millones. El formulario PR requeriría que los fondos de cobertura que cumplan con los requisitos no incluyan la exposición a las criptomonedas cuando informen sobre “efectivo y equivalentes de efectivo”, sino que los agreguen bajo una categoría diferente “para informar sobre las estrategias de activos digitales con precisión.”

Los dos reguladores financieros estadounidenses citaron el crecimiento del sector de los fondos de cobertura como la razón del cambio propuesto, debido en parte a que las inversiones en activos digitales son cada vez más comunes desde que se introdujo el formulario PR en 2008. Según la SEC y la CFTC, el hecho de que los asesores de inversión proporcionen información más detallada sobre las estrategias y la exposición a determinados activos permitiría al Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera evaluar mejor los posibles riesgos para la economía estadounidense.

“En la década transcurrida desde que la SEC y la CFTC adoptaron conjuntamente el formulario PF, los reguladores han adquirido conocimientos vitales con respecto a los fondos privados”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. “Desde entonces, sin embargo, el sector de los fondos privados ha crecido en valor bruto de los activos en casi un 150 por ciento y ha evolucionado en cuanto a sus prácticas comerciales, complejidad […] Si se adopta, [esta propuesta] mejoraría la calidad de la información que recibimos de todos los declarantes del formulario PF, con especial atención a los grandes asesores de fondos de cobertura.”

Nuestra Comisión se reunirá en breve para considerar los cambios propuestos en el Formulario PF para modificar los requisitos de información para todos los declarantes y los grandes asesores de fondos de cobertura.

Sintonice la transmisión en directo de nuestra reunión a las 10 de la mañana

Una hoja informativa sobre la propuesta publicada el miércoles mostraba que el número de fondos privados ha aumentado aproximadamente un 55% entre 2008 y el tercer trimestre de 2021. Según datos de la empresa de estudios de mercado IBISWorld, en 2022 había 3,841 fondos de inversión libre con sede en Estados Unidos.

PricewaterhouseCoopers informó en junio de que aproximadamente un tercio de los fondos de cobertura tradicionales que encuestó a nivel mundial estaban invertidos en criptomonedas, pero más de la mitad tenían menos del 1% de exposición a los activos digitales de sus activos totales bajo gestión. Según la empresa, los encuestados citaron la “incertidumbre normativa y fiscal” como el mayor obstáculo para invertir en criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.