https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvY2Y3MTBkNzgtMDIyZC00YTA2LTliZmQtNTY0OTA5Zjk2NjMyLmpwZw==.jpg
image

La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos, o CFTC, ha añadido 34 entidades extranjeras no registradas a su lista de deficiencias de registro, entre las que se encuentran al menos seis que prestan servicios relacionados con las criptomonedas.

En un anuncio del jueves, la CFTC dijo que había ampliado su lista de empresas que deben estar registradas en la CFTC por prestar servicios que incluyen el comercio de opciones binarias, divisas u otros productos como las criptomonedas. Las adiciones a la lista de deficiencias de registro, o lista RED, incluyeron a B.O TradeFinancials, CryptoBO, Bitpay Options, CryptoSphereFX, Direct Cryptos y Prime Crypto FX.

Desde 2015, la CFTC ha incluido a 202 empresas en la lista RED, advirtiendo a los inversores con sede en Estados Unidos que sean cautelosos “cuando participen en productos o mercados que históricamente han visto un gran número de quejas de fraude”. Algunos de los sitios web vinculados a las firmas de criptografía añadidas el jueves no estaban activos en el momento de la publicación.

“Debido a que no están registradas en la CFTC, los clientes que participan en las transacciones con estas entidades pueden no recibir el beneficio de las protecciones de los clientes, las salvaguardias y las barreras de protección adoptadas desde hace mucho tiempo y profundamente arraigadas en la supervisión de los mercados por parte de la CFTC”, dijo la comisionada de la CFTC, Kristin Johnson. “Realizar transacciones con entidades no registradas, en particular las que operan sin dicha supervisión y fuera de nuestras fronteras, puede exponer a los clientes estadounidenses a riesgos significativos y preocupantes”.

Junto con la Comisión de Bolsa y Valores, la CFTC es uno de los pocos departamentos del gobierno de Estados Unidos con autoridad para emprender acciones de ejecución en casos relacionados con empresas de criptomonedas. Sin embargo, debido a la falta de un marco claro para los activos digitales, muchos expertos del sector han expresado su preocupación por el mosaico de regulaciones necesarias para operar en Estados Unidos. En junio, los legisladores presentaron un proyecto de ley destinado a abordar la forma en que la SEC y la CFTC podrían manejar las diferentes responsabilidades en el espacio de los activos digitales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.