https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvY2E2ZWUwZTgtNjNhMS00YTU0LWFhMTAtNzg0Y2RlY2M2NmJiLmpwZw==.jpg

La CEO del regulador de valores de Hong Kong liderará el organismo de control financiero del Reino Unido

Ashley Alder dijo que la FCA ayudaría a “trazar el futuro posterior al Brexit del Reino Unido como un centro financiero global, que continúa apoyando la innovación y la competencia”.

10 Vistas totales

11 Número total de compartidos

La CEO del regulador de valores de Hong Kong liderará el organismo de control financiero del Reino Unido

Ashley Alder, CEO de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, será el próximo presidente de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

En un anuncio realizado el viernes, el Tesoro del Reino Unido dijo que había nombrado a Alder para presidir el organismo de vigilancia financiera del país a partir de enero de 2023. Sucederá al presidente interino de la FCA, Richard Lloyd, que asumió el cargo tras la salida de Charles Randell en mayo.

Alder ha dirigido el regulador de valores de Hong Kong desde 2011 y también ha presidido la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV). En un informe de marzo de la OICV, Adler dijo que las finanzas descentralizadas eran “un área novedosa y de rápido crecimiento de los servicios financieros”, pero que planteaban riesgos potenciales a medida que el sector crecía.

.@hmtreasury ha anunciado que Ashley Alder asumirá el cargo de presidente de la FCA en enero de 2023. Esperamos darle la bienvenida a Ashley mientras presentamos nuestra ambiciosa estrategia.

En su aceptación para presidir la FCA, Alder dijo que el organismo de vigilancia financiera ayudaría a “trazar el futuro del Reino Unido después del Brexit como un centro financiero global que sigue apoyando la innovación y la competencia a través de sus propias normas regulatorias líderes en el mundo”. El regulador británico supervisa a unas 51,000 empresas de servicios financieros y mercados financieros de todo el país.

El nombramiento de Alder se produjo en medio del anuncio de la FCA de la contratación de 500 funcionarios adicionales en 2022 como parte de una estrategia de tres años, que incluye “proactivamente [dar forma] a la digitalización de los servicios financieros a través del desarrollo de nuestros enfoques regulatorios para los mercados digitales”. Matthew Long, de la National Crime Agency, se convertirá en director de la unidad de pagos y activos digitales de la FCA a partir de octubre.

El gobierno del Reino Unido ha experimentado una serie de dimisiones masivas en los últimos siete días, en medio de las informaciones sobre que el primer ministro Boris Johnson promovió al ex vicejefe de la bancada Chris Pincher a un alto cargo, a sabiendas de las acusaciones de manoseo. Johnson dimitió el jueves tras las notificaciones de salida de más de 50 miembros del Parlamento, entre ellos el Ministro de Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, y el Secretario Económico del Tesoro, John Glen.

Nadhim Zahaw ha sustituido a Sunak como canciller del Tesoro, mientras que Reuters informó el viernes de que el diputado Richard Fuller había sido nombrado próximo secretario económico del Reino Unido.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Copy link
Powered by Social Snap