https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZTBkYmQxMDItYjE1Ni00YzQ4LWFkNDktYmU3ODNkZDRlNTY2LmpwZw==.jpg

Tether (USDT), la mayor stablecoin y la tercera moneda digital por capitalización bursátil, sigue perdiendo su valor de mercado en medio de la actual caída del mercado.

El 16 de junio, la capitalización de mercado de USDT cayó por debajo de los USD 70,000 millones por primera vez desde octubre de 2021. La caída siguió a una cascada de repetidos descensos poco después de que el valor de mercado de USDT alcanzara su máximo histórico por encima de los USD 80,000 millones en mayo.

En el momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado de Tether USDT se sitúa en USD 69,300 millones, lo que supone un aumento de unos USD 300 millones desde el mínimo de varios meses, según datos de CoinGecko.

image
Gráfico de capitalización de mercado del USDT de 90 días. Fuente: CoinGecko

El mayor rival de Tether, USDC, es la segunda mayor stablecoin con paridad en dólares estadounidenses, respaldada por la empresa de tecnología de pagos entre particulares Circle. La stablecoin alcanzó los USD 50,000 millones de capitalización de mercado en febrero y nunca ha superado a Tether en capitalización de mercado hasta ahora.

Mientras que Tether ha ido perdiendo su cuota de mercado en las últimas semanas, otras stablecoins como la USD Coin (USDC) han ido ganando valor recientemente. Así, la capitalización de mercado de USDC pasó de unos USD 48,000 millones a mediados de mayo a USD 55,000 millones a mediados de junio.

image
Gráfico de capitalización de mercado de USDC de 90 días. Fuente: CoinGecko

La reducción de la capitalización de mercado de Tether se produce en medio del pánico y la incertidumbre del mercado en curso, con la capitalización de mercado de todas las criptomonedas cayendo por debajo de USD 1 billón por primera vez desde febrero de 2021.

La firma Tether ha estado publicando activamente declaraciones para asegurar a los inversores que la compañía no se ha visto afectada por la actual crisis de los criptopréstamos. El 13 de junio, Tether declaró que los problemas en torno a la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius no tenían nada que ver con la firma y no afectarían a las reservas de USDT.

Posteriormente, Tether anunció sus planes de deshacerse del respaldo de papel comercial para la stablecoin USDT el 15 de junio. La empresa no respondió a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.