Yield Guild Games (YGG) ha publicado su Informe de la Comunidad correspondiente al primer trimestre de 2022, en el que se revela que el total de becas aumentó un 39% en general, puesto que el colectivo sigue cultivando copiosas cantidades del token de breeding de Axie, Smooth Love Potion (SLP).

El informe de la comunidad muestra que el crecimiento intermensual de las becas en YGG ha sido fuerte a pesar de la caída del mercado. En enero se registró un crecimiento del 50.13%, en febrero del 28.8% y en marzo del 41.93%, impulsado por las nuevas asociaciones y la puesta en marcha de las SubDAO. A finales de marzo, el gremio contaba con 29,458 becas, en su mayoría de Axie Infinity.

Las SubDAO son organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) especializadas en determinadas regiones geográficas. Actualmente hay tres SubDAO en el Sudeste Asiático, India y América Latina.

image
El número de becas en YGG aumentó cada mes en el primer trimestre

YGG es un gremio de juegos que reúne a jugadores de todo el espacio de play to earn (P2E) con el fin de generar ingresos para la comunidad y enseñar a los recién llegados a tener éxito a través de un programa de becas. El gremio genera ingresos a partir de los tokens YGG en staking y de las becas. El juego de tokens no fungibles (NFT) Axie Infinity representa la mayor parte de las becas de los 12 juegos asociados a YGG.

Hasta la fecha, el gremio ha cultivado 195 millones de SLP por valor de unos USD 1.1 millones al momento de escribir este artículo, según CoinGecko. SLP es un token que se utiliza para criar Axies, que es una de las principales actividades de los becarios. El informe afirma que con 25.86 millones de SLP cultivados, febrero fue el mes más rentable desde que comenzó el pasado abril.

Los precios en todos los mercados de criptomonedas han bajado hasta 2022, como lo ilustra la caída del 44% en la capitalización del mercado desde el 1 de enero. Sin embargo, los jugadores de juegos blockchain no han dejado sus mandos. Los datos del rastreador de aplicaciones descentralizadas (DApp) DappRadar muestran que el número de usuarios se ha mantenido bastante estable en alrededor de 1.1 millones de jugadores diarios desde el comienzo del año.

Yield Guild Games gastó USD 2.5 millones en nuevas asociaciones hasta el primer trimestre. El 63% de esos fondos se destinó a asociaciones de juegos P2E, mientras que el 23% se destinó a asociaciones de gremios. El 14% restante se destinó a infraestructura y apoyo a la plataforma para ampliar el ecosistema P2E.

El futuro de los juegos de NFT parece prometedor en base a la tasa de crecimiento de YGG y la cantidad de fondos destinados al desarrollo de nuevos juegos. Desde el 25 de abril, se han destinado casi USD 400 millones a la financiación de los juegos NFT en su fase inicial, según los datos del rastreador de inversiones Airtable.

YGG es el token nativo de Yield Guild Games. Ha bajado un 12.3% en las últimas 24 horas y cotiza a USD 0.72, según CoinGecko. Además, YGG ha bajado un 93.6% desde su máximo histórico del 20 de noviembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.