https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZWZjZWZmMTMtYTEzMi00ZDMxLTk1ZWItM2VkNTcyY2FmNDcxLmpwZw==.jpg

El efecto dominó del mercado bajista de 2022, que vio la caída de numerosos ecosistemas y tokens de criptomonedas durante varios meses, alcanzó al token GARI cuando se hundió más del 83% de su valor en cuestión de horas el 4 de junio. Mientras que GARI Network ha considerado que se trata de un “evento del mercado”, los inversores sospechan que se trata de un acontecimiento que se ha producido. 

El token GARI fue lanzado por Salman Khan, una celebridad de Bollywood, con el objetivo de ayudar a los creadores indios a monetizar su contenido a través de la aplicación de vídeo corto Chingari y su mercado de tokens no fungibles (NFT). Los datos de Cointelegraph Markets ProTrading View muestran que GARI ha mantenido un valor bastante estable, con una media de aproximadamente USD 0.6 en los últimos seis meses en medio de un mercado inestable.

image

El movimiento bajista de GARI comenzó el 20 de junio, sin embargo, su soporte de larga data se desvaneció el 4 de junio cuando el token se desplomó un 83.29% hasta su valor comercial más bajo de todos los tiempos de USD 0.13. Poco después, los inversionistas comenzaron a comparar la situación con el colapso de Terra (LUNA) y TerraUSD (UST), y uno de los miembros llamó al actor “Salman Kwon”.

#kucoin es la Gran Ballena que se está deshaciendo de #Gari, son grandes inversores. El precio de #kucoin gari es de USD 0.029, mientras que otros exchanges tienen un promedio de USD 0.10. Ten cuidado con los chicos de kucoin

Tomando el control de la situación, GARI Network realizó una evaluación interna y no encontró hacks evidentes que pudieran derribar los precios del token, afirmando:

“So far this looks like a market event. We assure our community that ALL tokens are safe in the respective reserves.”

El equipo también reveló que está en conversaciones con exchanges de criptomonedas indios para evaluar más a fondo la situación. Además, la red GARI también planeó organizar una sesión de AMA (pregúnteme lo que sea) para aclarar dudas y mejorar el sentimiento de los inversores. Sin embargo, los espectadores fueron recibidos por un error 404 cuando intentaron unirse a la sesión.

Mientras hablaba previamente con Cointelegraph, el portavoz de Chingari dijo que los tokens GARI se utilizan para “conectar y realizar transacciones con sus contrapartes, colocar votos de gobernanza y catalizar el compromiso de la plataforma y el crecimiento de la base de usuarios”. Teniendo en cuenta que ni siquiera el respaldo de una celebridad de la lista A de Bollywood podría salvar al token GARI de la ira del mercado bajista, se aconseja a los inversores que realicen inversiones informadas con la debida diligencia, en otras palabras, que hagan su propia investigación (DYOR).

GARI Network aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

Poco después de que la India aplicara su nueva ley de impuestos sobre las criptomonedas, que requiere que los inversores paguen una deducción fiscal en origen (TDS) del 1% en cada transacción, los exchanges de criptomonedas reportaron de una caída masiva en los volúmenes de negociación.

El volumen de comercio de un exchange de criptomonedas de la India se ha desplomado en un 90-95%, 3 meses después de que las nuevas leyes de criptomonedas entraran en vigor.

Basado en los volúmenes actuales – Los exchanges solo son capaces de generar ingresos de comisiones de comercio de USD 1,000 a USD 3,000 Max.

Bitbns parece estar todavía bien.

Se avecinan tiempos difíciles.

CoinDCX, el primer unicornio cripto de la India, informó una disminución del 90.9 % en los volúmenes de operaciones diarias, mientras que el exchange de criptomonedas BitBNS fue testigo de una caída del 37.4%.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.