image

Aunque la caída de Terra (LUNA) y TerraUSD (UST) puede tener un impacto notable a corto plazo en la toma de decisiones de los inversores minoristas e institucionales, no supone un riesgo para el ecosistema de criptomonedas más amplio, según Jun Du, cofundador de Huobi Global. 

En una entrevista con Cointelegraph, Du explicó que el colapso de Terra afectará al ecosistema al ralentizar el interés de los inversores por las criptomonedas como clase de activos. Sin embargo, Du señaló que esto solo será un efecto a corto plazo. A largo plazo, el cofundador del exchange explicó que la demanda de criptomonedas como Bitcoin (BTC) como cobertura contra la inflación fiat crecerá junto con la llegada de nuevas aplicaciones para blockchain:

“A largo plazo, la demanda de criptomonedas como cobertura contra la inflación fiduciaria seguirá creciendo, así como las aplicaciones de la tecnología blockchain.”

Cuando se le preguntó acerca de los críticos que están utilizando el colapso de Terra como una oportunidad para atacar a todo el mercado de las criptomonedas, Du destacó que las caídas como la de Terra también ocurren en muchas otras industrias.

“Las caídas del mercado y los ataques coordinados no son exclusivos de las criptomonedas”, dijo Du. Citando el colapso de Lehman Brothers y la caída del mercado inmobiliario, Du mencionó que “cada industria verá su parte justa de jugadores caídos”. Además, explicó que la resistencia a largo plazo de una industria siempre depende de la demanda de sus servicios:

“Las criptomonedas como tecnología y clase de activos introducen un valor y una innovación que son únicos e insustituibles, y creemos que una manzana podrida a corto plazo no afectará a la demanda a largo plazo de los criptoactivos y del sector en su conjunto”.

Du también es optimista y cree que cuando el precio del BTC se recupere, volverá la confianza en el mercado y eso hará que lleguen más inversiones al espacio. A pesar de los baches en el camino, el cofundador de Huobi confía en que la industria de las criptomonedas en general crecerá continuamente.

Además, Du señaló que hay fallas expuestas por la caída de Terra. “La conclusión es que en el futuro, las stablecoins deberían estar respaldadas por tokens menos volátiles”, dijo. Subrayó que la garantía debe ser “reequilibrada con tokens menos volátiles”.

Por último, el cofundador de Huobi Global dijo que, en resumen, “las stablecoins descentralizadas son vitales para el desarrollo de todo el ecosistema de criptomonedas”. Compartió que la comunidad puede convertir esta pérdida en una victoria innovando para que no se repitan incidentes trágicos como la caída de Terra.

A principios de este mes, la paridad del dólar de UST se desmoronó cuando una ballena comenzó a deshacerse de UST. Esto hizo bajar el precio de LUNA un 20% solo un día después del dumping inicial. El evento se convirtió en una bola de nieve, incluso cuando el fundador de Terra, Do Kwon, compartió sus planes para la recuperación de Terra. Al final, la debacle de Terra se convirtió en una de las mayores caídas de precios en la historia de las criptomonedas. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.