https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNjc4MDA2ZmQtMDZlMi00M2Q0LThjYjctOTgwMzFkMDgzYTViLmpwZw==.jpg

Los desarrolladores de la red Ethereum han decidido retrasar la bomba de dificultad, un paso importante que conduce a la muy esperada actualización de la fusión para la capa 1 de la blockchain.

Han fijado el retraso en dos meses para “estar seguros de que comprobamos con cordura todos los números antes de seleccionar un retraso y un tiempo de despliegue exactos”, según el desarrollador Tim Beiko en un tuit del domingo.

La bomba de dificultad será una medida para desincentivar las operaciones de minería de Ether (ETH) para que no mantengan sus dispositivos de minería físicos en funcionamiento mientras la red pasa de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS).

Aumenta drásticamente la dificultad para que los mineros verifiquen las transacciones en la red, reduciendo así la rentabilidad de los mineros PoW. Eventualmente, será imposible para los mineros físicos validar un bloque. La bomba de dificultad es una característica de la red añadida al código en 2016 cuando se estaban formando los planes para que la Fusión se convirtiera en la Capa de Consenso (antes conocida como Eth2).

La transición a PoS debería reducir la demanda de energía de la red Ethereum hasta en un 99.9%, según algunas estimaciones. Otras redes PoS, como Polygon y Fantom Opera, tienen una demanda de energía insignificante en comparación con otras redes PoW.

Aunque Beiko no lo menciona, el retraso de la bomba de dificultad podría llevar a más retrasos para la propia Fusión, que se espera que tenga lugar en agosto de 2022.

La red de prueba Ropsten en Ethereum completó recientemente su propia fusión exitosa a PoS el viernes, a la que los desarrolladores se refirieron como el “primer ensayo general” para la fusión real.

La adopción de Ethereum sigue creciendo

A pesar de los continuos sentimientos bajistas en los mercados de criptomonedas, la base de usuarios de Ethereum sigue siendo fuerte. Las transacciones diarias en la red se han mantenido por encima del millón, excepto un día, desde diciembre de 2020. Medir las transacciones diarias da una mirada simple y concisa a la carga general que maneja la red.

image
Transacciones diarias en Ethereum desde 2015

El número de direcciones únicas sigue aumentando de forma pronunciada cada mes. No ha habido una desaceleración en el número de nuevos monederos únicos desde que se disparó en diciembre de 2017. Ahora hay alrededor de 198 millones de monederos únicos en Ethereum, un aumento de 14.5 veces desde el 7 de diciembre de 2017.

El precio de ETH ha bajado junto con la mayoría de las criptomonedas en las últimas 24 horas un 6.8%, cotizando a USD 1,360, según CoinGecko.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.