image

El martes, London Stock Exchange Group, o LSEG, anunció la adquisición del proveedor estadounidense de tecnología de nube Tora por USD 325 millones; se espera que el acuerdo se cierre en el segundo semestre del año. Tora ofrece soluciones de negociación de software para clientes expuestos a acciones, divisas, valores de renta fija, derivados y criptomonedas. Al justificar la adquisición, LSEG destacó específicamente la importancia de estas últimas:

“La incorporación de los activos digitales a las capacidades de negociación de LSEG refuerza su presencia en esta clase de activos en rápida expansión en un momento en que los participantes del mercado institucional están aumentando la exposición a las criptomonedas y otros activos digitales”.

La solución de trading de criptomonedas de Tora se llama Caspian. Según su whitepapper, Caspian “agrega precios, información de oferta y demanda, órdenes, posiciones, cuentas y ejecuciones de múltiples exchanges de criptomonedas y otras fuentes, presentando la información en una única plataforma”. Luego, permite a los usuarios enviar la información de las órdenes a los exchanges de criptomonedas individualmente, o a varios a la vez, utilizando su tecnología Smart Order Router. El software en sí está dirigido a clientes institucionales y ofrece herramientas de ejecución de órdenes, gestión de carteras, cumplimiento, gestión de riesgos y elaboración de informes.

Además, la empresa completó una venta de tokens Caspian (CSP) en octubre que recaudó USD 19.5 millones. CSP está basado en Ethereum (ETH) y puede ponerse en stake para obtener descuentos en la plataforma Caspian.

En relación con la adquisición, el director de soluciones comerciales y bancarias de LSEG, Dean Berry, dijo “Esta transacción es una importante ampliación de nuestro negocio global de trading. La adquisición de Tora permitirá a LSEG ofrecer capacidades críticas ‘en la operación’ para la parte compradora”. Por su parte, Robert Dykes, director general de Tora, añadió: “Estoy encantado de que pasemos a formar parte de LSEG. Tora ha crecido de forma totalmente orgánica desde su creación en 2004. Estamos orgullosos de que todos nuestros productos se hayan creado de forma independiente en la empresa desde el primer día”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.