image

El equipo que está detrás de la nueva blockchain Proof-of-Stake centrada en el juego, Oasys, dice que ha sido diseñada para aumentar la adopción del juego con ganancias (P2E).

La empresa con sede en Singapur (Oasys PTE. LTD) que está detrás de la nueva cadena promociona su escalabilidad, su blockchain PoS ecológica, su “experiencia de cero tasas de gas” y la portabilidad de los activos digitales entre diferentes proyectos construidos en la blockchain como atractivos clave para los desarrolladores y los usuarios.

El equipo fundador incluye una serie de nombres de las principales empresas de criptomonedas y juegos, como el presidente y CEO de Bandai Namco Research, Hajime Nakatani, el co-COO de Sega Corporation, Shuji Utsumi, el CEO de double.jump.tokyo, Hironobu Ueno, el CEO de Thirdverse, Hironao Kunimitsu, y el cofundador de Yield Guild Games (YGG), Gabby Dizon.

La blockchain Oasys se lanzó oficialmente el 7 de febrero y se ha asociado inicialmente con 21 empresas de juegos y tecnología Web3 para actuar como validadores, siendo el gremio de criptojuegos de Dizon, YGG, uno de los primeros en firmar.

En el marco del lanzamiento de la semana pasada, Utsumi, de Sega Corporation, destacó la importancia de construir un ecosistema de juego blockchain escalable que también reconozca “la necesidad de tener una plataforma ecológica que tenga en cuenta importantes consideraciones sociales y culturales”.

El muy debatido impacto medioambiental de las blockchains Proof-of-work ha sido la manzana de la discordia para muchos miembros de la comunidad del juego tradicional, que se han opuesto a varias empresas que han empezado a dar pasos en el sector de los NFT.

En declaraciones a Cointelegraph, el cofundador de YGG, Dizon, se hizo eco de los sentimientos medioambientales de Utsumi al afirmar que:

“Para los desarrolladores, siempre habrá concesiones a la hora de elegir la blockchain adecuada para construir y cada una se centra en resolver diferentes retos y optimizar ciertas características. Oasys se centra en mejorar la experiencia del usuario para los jugadores a través de la escalabilidad, al tiempo que reduce el impacto ambiental.”

Si bien Dizon se mantuvo hermético sobre cualquier anuncio o asociación futura, el cofundador de YGG declaró que los vínculos del equipo de Oasys con Japón a través de sus fundadores ayudarían a crear “una puerta de entrada a la blockchain para las principales IP japonesas”.

“Japón siempre ha sido un líder mundial en los juegos y su influencia cultural ha tenido un gran impacto en la formación de la industria como la conocemos hoy en día”, dijo.

Hablando sobre el sector del juego blockchain en general, Dizon predijo con optimismo que el mercado podría ver un aumento de más de 7 veces en los 1.4 millones de monederos activos que interactuaban diariamente con las aplicaciones de juego blockchain a finales de 2021.

“El juego es el mejor caso de uso que el mundo ha visto para blockchain y creo que veremos 10 millones de monederos interactuando con juegos blockchain antes de que termine este año”, dijo.

El jefe de marketing de Oasys, Kokushi Hattori, dijo que la compañía espera que numerosas empresas de juegos convencionales lancen juegos de blockchain en 2022, y su blockchain de juegos se desarrolló para estar a la vanguardia del “crecimiento explosivo” del sector:

“Para realizar esa predicción, Oasys decidió liderar en lugar de seguir y optimizarse a sí misma y a su arquitectura para apoyar la adopción general, comenzando con los jugadores y terminando con los usuarios de los consumidores.”

A corto plazo, nuestro principal objetivo será atraer a los desarrolladores de juegos, los creadores de contenidos y los jugadores para empezar a crear una adopción temprana entre la comunidad de jugadores, de modo que estos puedan conectarse, crear y jugar dentro del metaverso”, añadió.

Sigue leyendo: