image

El ecosistema Flow está listo para recibir un impulso de apoyo de un nuevo fondo de USD 725 millones que se utilizará para invertir en el crecimiento de la red de tokens no fungibles.

Flow (FLOW) es una blockchain de capa 1 desarrollada por Dapper Labs y hecha a propósito para los tokens no fungibles (NFT). Dapper Labs también creó la popular colección de NFT NBA Top Shot. Flow utiliza un algoritmo de consenso proof-of-stake (PoS) ecológico.

El nuevo fondo ha sido respaldado por 17 empresas que tienen experiencia en respaldar a otras empresas de Web3, incluidas las grandes firmas de inversión a16z, Spartan Group y CoinFund. Los fondos se utilizarán para atraer a los desarrolladores para que lleven su trabajo a Flow en lugar de a su competidor Ethereum, que sigue dominando el espacio de los NFT a pesar de las elevadas tarifas de gas. Dentro del propio ecosistema de Flow, los fondos proporcionarán apoyo a los juegos, la infraestructura, las finanzas descentralizadas (DeFi), los contenidos y los creadores.

Los proyectos que reciban subvenciones a través del fondo del ecosistema serán apoyados por inversiones en tokens FLOW y lo que la página web del fondo llama “apoyo en especie.”

El CEO de Flow, Roham Gharegozlou, aclaró en un tweet del martes que la mayor parte del fondo se utilizará como capital de inversión en lugar de subvenciones para los desarrolladores.

Flow actualmente es la tercera blockchain más grande por volumen de ventas de NFT detrás de Ethereum y Solana. Sin incluir el mes de mayo, a lo largo de 2022, Flow ha tenido un promedio de USD 50.3 millones en ventas mensuales de NFT, según CryptoSlam, un rastreador de mercado de NFT.

El anfitrión del podcast The First Mint, centrado en los NFT, LG Doucet, tuiteó el martes una lista de cinco nuevos productos que cree que deberían apoyarse a través de los fondos. Entre ellos se encuentran una aplicación para ayudar a los usuarios a obtener la lista blanca para una moneda, una aplicación móvil, educación en vídeo, integración del monedero en Shopify, y arte de animales y atletas que no sean dibujos animados. Añadió que Flow necesita “INNOVACIÓN real, no solo hojas de ruta que copien proyectos de ETH”.

Aunque Flow es operado por Dapper Labs, que ha producido algunos de los mayores productos de NFT en los últimos dos años, sus ventas de NFT todavía están por detrás de los ecosistemas de capa 1 más grandes. Esto puede deberse a unos efectos de red más débiles y a un ecosistema más pequeño de aplicaciones descentralizadas (DApps) que se ejecutan en él. El nuevo fondo del ecosistema pretende subsanar esta carencia.

Otros productos NFT de Dapper Labs son CryptoKitties, uno de los primeros juegos NFT, UFC Strike, NFL All Day y Cheeze Wizards.

FLOW tiene una capitalización de mercado de USD 1,400 millones y ha subido un 20% en las últimas 24 horas, hasta los USD 4.01según datos de CoinGecko.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.