https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvZWIyOGNhYjYtOTljZi00MWEwLWI0MDItZDNmYmRkZDU5YjA4LmpwZw==.jpg
image

El grupo comercial estadounidense, Blockchain Association, anunció el lunes que había creado un comité de acción política, que se llamará BA PAC, sumándose así a una tendencia del sector para intentar ejercer una mayor influencia sobre los candidatos a medida que se acercan las elecciones de mitad de mandato en noviembre.

La Blockchain Association, fundada en 2019, cuenta con 90 miembros, según su página web, entre los que se encuentran muchos de los principales nombres del sector. Binance es una excepción notable, pues abandonó la asociación en abril para perseguir sus propias iniciativas de cabildeo. El objetivo declarado de la asociación es “educar a los responsables políticos, a los tribunales, a las fuerzas del orden y al público sobre las redes de criptomonedas[,] las tecnologías ledger y la necesidad de claridad regulatoria”.

La directora de la Asociación, Kristin Smith, dijo en un tuit:

“BA PAC es una señal para los legisladores: las criptomonedas están aquí para bien y apoyaremos a los candidatos que compartan esa visión”.

Smith prometió un proceso de selección no partidista para los candidatos a favor de las criptomonedas que la Blockchain Association apoyará.

La información del rastreador de grupos de presión Open Secret indica que la Blockchain Association ya ha gastado USD 930,000 en grupos de presión este año, contratando al menos a tres empresas de presión para que le ayuden. Además, los miembros individuales de la Blockchain Asociattion o sus empleados o propietarios, y los familiares directos de esos individuos generaron USD 104,500 en contribuciones políticas, de las cuales USD 8,500 fueron a parar al Comité Nacional Republicano del Congreso y varios legisladores de ambos partidos recibieron unos USD 5,800 cada uno.

Según un análisis de Bloomberg, los donantes de la industria de las criptomonedas dieron USD 72.8 millones en contribuciones a “candidatos y comités federales” entre enero de 2021 y finales de julio de 2022. Esa suma superó considerablemente las contribuciones realizadas por los sectores del petróleo y el gas, el transporte y la defensa.

El grupo de capital riesgo, Digital Currency Group, se registró como grupo de presión en julio. En agosto, Crypto Action Network se registró como organización 501(c)(4) -de asistencia social- y compró publicidad en varios estados y en el Distrito de Columbia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.