image

HM Revenue and Customs (HMRC), la principal autoridad fiscal del Reino Unido, se ha incautado de tres tokens no fungibles (NFT) asociadas a un presunto fraude fiscal.

El organismo fiscal afirmó que era la primera agencia policial del Reino Unido que incautaba NFT. La incautación de NFT se produjo junto con la detención de tres personas sospechosas de evadir impuestos utilizando diversos medios sofisticadosinformó la BBC.

Al parecer, los sospechosos detenidos en el caso utilizaron identidades falsas y crearon 250 empresas “ficticias” para evadir 1.4 millones de libras (USD 1.8 millones) en impuestos sobre el valor añadido (IVA).

El HMRC obtuvo una orden judicial para confiscar activos digitales por un valor de USD 6,765 (5,000 libras) junto con tres NFT de los sospechosos. El director adjunto de HMRC, Nick Sharp, dijo que las recientes incautaciones de NFT y activos digitales en el caso de fraude fiscal sirven como advertencia para aquellos que buscan ocultar dinero de las autoridades fiscales. Dijo:

“Nos adaptamos constantemente a las nuevas tecnologías para asegurarnos de estar al día con la forma en que los delincuentes y evasores buscan ocultar sus activos.”

Si bien la advertencia de la autoridad fiscal al público común es rutinaria, es esencial señalar que los activos digitales y NFT confiscados fueron incautados como activos, lo cual es común en los casos de evasión fiscal para que las autoridades compensen las pérdidas después del proceso judicial. Estos activos digitales y coleccionables incautados no se utilizaron como herramienta para el delito por sí mismos.

Los NFT han alcanzado su máxima popularidad en 2021 y se han convertido en una tendencia entre las marcas y el público en general. Con el aumento de la popularidad y los casos de uso, los legisladores también se han convertido en un tema regulatorio común. Estas discusiones regulatorias son bastante comunes y están en sintonía con el mercado financiero tradicional.

Sigue leyendo: