image

La Autorité des Marchés Financiers (AMF), la autoridad francesa responsable de regular el mercado financiero, ha concedido el registro de Binance para prestar servicios relacionados con las criptomonedas en el país.

En una actualización del miércoles, la AMF incluyó a Binance France SAS en su lista de proveedores de servicios de activos digitales registrados en Francia. El registro fue un paso para permitir que el exchange de criptomonedas proporcione servicios relacionados con las criptomonedas en Francia, incluyendo la custodia de activos, el intercambio de activos digitales por otros tokens o moneda de curso legal, y el funcionamiento de una plataforma de activos digitales.

Según la AMF, el registro requiere comprobaciones para garantizar “la buena reputación y la competencia de los gestores y los propietarios efectivos”, así como el cumplimiento de la normativa sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo. Binance dijo en una entrada de blog el miércoles que “escalaría significativamente” sus operaciones en Francia tras la aprobación del registro, y que planeaba ampliar su equipo “para perseguir un mayor desarrollo de la infraestructura.”

“Las regulaciones francesas DASP y AML/CFT establecen estrictos requisitos contra el lavado de dinero y de idoneidad para cumplir con los altos estándares necesarios para ser regulados en Francia”, dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao, o CZ.

La entrada en Francia supone la última expansión de las operaciones globales de Binance, que en abril obtuvo la aprobación en principio para operar en Abu Dhabi. En marzo, los reguladores de Oriente Medio también dieron luz verde para que los exchanges presten servicios en Bahréin y Dubái. Al momento de redacción, el principal exchange de criptomonedas no tenía una sede formal, pero se informó de que iba a elegir una ubicación “muy pronto”, aparentemente en un esfuerzo por apaciguar a los reguladores – las autoridades de muchos países han emitido previamente advertencias diciendo que Binance no estaba autorizada a prestar sus servicios a los residentes.

En noviembre, CZ anunció el lanzamiento de una iniciativa de 100 millones de euros -USD 115 millones en ese momento- llamada “Objetivo Luna” para desarrollar el ecosistema de blockchain y criptomonedas en Francia y Europa. Durante la Paris Blockchain Week Summit en abril, el CEO de Binance dijo que Francia tenía “uno de los gobiernos más progresistas y de mente abierta que podría ayudar en el desarrollo de regulaciones pro-criptomonedas”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.