image

Una nueva norma impuesta por la agencia de regulación financiera de Bélgica, la Autoridad de Servicios y Mercados Financieros (FSMA), exigirá ahora que los exchanges de criptomonedas y los proveedores de servicios de billeteras de custodia de la región se registren en un plazo muy ajustado.

A partir de mañana, 1 de mayo, las personas naturales y jurídicas que deseen prestar servicios de exchanges de criptomonedas o billeteras de custodia en Bélgica tendrán que registrarse previamente, según la información publicada por la FSMA.

Las empresas de criptomonedas en Bélgica que ya han estado operando antes de este anuncio oficial están obligadas por ley a notificar a la FSMA el “ejercicio de su actividad” en los próximos dos meses, antes del 1 de julio.

Además de la notificación de las operaciones, se ha dado a las empresas existentes un plazo de cuatro meses, es decir, antes del 1 de septiembre, para registrarse como empresa regulada ante el regulador financiero.

Para mantener el registro activo en la FSMA, los proveedores de servicios de criptomonedas deben cumplir siete condiciones que incluyen estar constituidos en forma de empresa con un capital mínimo de unos USD 52,725 (50,000 euros).

La FSMA espera procesar las solicitudes de registro en un plazo de tres meses, considerando que se ha proporcionado toda la información requerida. Una vez registrados, los proveedores de servicios de criptomonedas recibirán un número de registro único, también conocido como número de empresa, que deberá utilizarse en todas las interacciones posteriores con la FSMA.

La postura pro cripto de Bélgica se hizo evidente a principios de 2022 cuando el miembro del parlamento de Bruselas, Christophe De Beukelaer, se convirtió en el primer político europeo en convertir su salario a Bitcoin (BTC).

Como Cointelegraph informó previamente en enero, Beukelaer anunció el uso de la plataforma de trading de criptomonedas Bit4You para convertir su salario mensual de aproximadamente USD 6,140 (5.500 euros) en BTC.

Durante la revelación, Beukelaer compartió su intención de inspirar a otros políticos de la región a apoyar la creciente criptoeconomía.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.