https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNmFiYmFlN2ItNWI2Mi00ZjdlLTllMzUtZmFmNjJhYzIyOTMyLmpwZw==.jpg
image

La divulgación fue un tema importante en una audiencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la regulación de los activos digitales el jueves. Aunque el presidente de la Subcomisión de Bolsas de Materias Primas, Energía y Crédito de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Sean Maloney, especificó que se centraría en las lagunas de la supervisión y regulación de los mercados de derivados y de los mercados al contado subyacentes, el debate fue muy amplio.

El Comité de Agricultura supervisa la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), que regula los mercados financieros junto con la Comisión de Valores (SEC).

El cofundador y director de estrategia de Chainalysis, Jonathan Levin, dijo en su testimonio que la transparencia de las criptomonedas ofrece una visión única de los mercados, incluidos sus riesgos. La tecnología Blockchain puede desvelar información sobre toda la red que está detrás de las actividades ilícitas.

El profesor de derecho de la Universidad de Georgetown, Christopher Brummer, señaló que la ley de divulgación asume que los emisores tienen acceso a información que el consumidor no tiene, mientras que blockchain es transparente pero difícil de entender.

“Las divulgaciones deben ser leídas, no sólo archivadas”, dijo Brummer varias veces en referencia a la protección del consumidor, y añadió que aumentar la complejidad de la divulgación podría crear vulnerabilidades para los consumidores.

El CEO de Input Output Global, Charles Hoskinson, habló de la “mentalidad” y subrayó la importancia de los principios y la necesidad de buscar “la eficacia por encima del rigor” en un mercado global en rápida evolución. Sin embargo, más tarde expresó la opinión de que ningún regulador está haciendo un buen trabajo con las salvaguardias de “conozca a su cliente” y “antiblanqueo” en este momento.

Cuando los participantes pasaron a plantear preguntas más específicas, el director de la división de supervisión del mercado de la CFTC, Vincent McGonagle, dijo que su agencia tiene la experiencia necesaria para supervisar el mercado de criptomonedas en efectivo. Ese mercado está ahora regulado por las leyes estatales de transmisión de dinero, pero hay múltiples propuestas para conceder a la CFC autoridad sobre él. Las leyes estatales tienen un propósito diferente de las preocupaciones de la CFTC, dijo McGonagle, y la compensación centralizada añade una capa de protección al consumidor.

Los activos digitales se definen como productos básicos, dijo McGonagle, pero la SEC puede determinar cuándo son valores. Determinar el momento en que los valores están totalmente descentralizados y dejan de estar sujetos a la supervisión de la SEC es una “maraña”, continuó McGonagle, y no existe ningún mecanismo legal para transferir esos productos básicos de nuevo a la supervisión de la CFTC.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.