https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy85NjBiMDIzMDVkNDlmOWMwMTI0ZDlmMjZjYWM4MTg2MS5qcGc=.jpg
image

La junta directiva de la Asociación Española de Fintech e InsurTech (AEFI) tendrá como nuevo presidente a Arturo González Mac Dowell, quien fungía hasta el momento como el vicepresidente de la organización, según una nota de prensa enviada a este medio el pasado 04 de julio del 2022.

Dowell tendrá el objetivo de seguir consolidando la excelente labor que venía realizando la asociación desde que fue creada en el 2018 en la defensa del interés en el ecosistema Fintech e InsurTech en la península ibérica.

También se dio conocer en la nota de prensa, que la la junta directiva estará constituida por Felipe cavero como secretario general, Silvia Escamez como vicepresidenta y Tesorero, Pilar Andrade, Alfonso Ayuso y Asier Uribeechebarria como vocales de la asociación y de último, pero no menos importante estará como vicepresidente Rodrigo Garcia de la Cruz que en el pasado llegó a ser presidente de la Asociación. 

La Asociación destacó que durante el mandato de Garcia de la Cruz, AEFI logró crecer un 80%, hasta alcanzar las 185 compañías asociadas pertenecientes a los 13 verticales de negocios que cubre la Asociación, así como también consiguió alianzas y partners hasta sumar 20 en total, un recorrido histórico que sitúa a la AEFI como referente internacional dentro del sector Fintech e InsurTech.

Rodrigo Garcia de la Cruz declaró: “Estamos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena para el impulso del ecosistema FinTech e InsurTech en España, nuestro país es pionero en innovación financiera”.

Uno de los grandes proyectos que ha logrado realizar la asociación es la creación del marco regulatorio ‘El Sandbox’ para el sector en el país hispano, donde AEFI fue partícipe de una forma activa en el proceso de su creación, logrando darle una máxima visibilidad y situandolo en el foco mediático desde sus inicios en el año 2018 hasta su puesta en marcha en el año 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.