https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvOTdlMDJiOTctMzBiZC00ZDM3LWI1MTUtYTI2OThhNTRjOWYyLmpwZw==.jpg
image

La popular aplicación brasileña de pagos, PicPay, se adentra en el espacio de las criptomonedas al integrar un servicio de exchange que permite a los usuarios comprar Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

La firma anunció oficialmente el miércoles que los clientes de PicPay ya pueden comprar, vender y almacenar dos de las principales criptomonedas, BTC o ETH, directamente en su aplicación. PicPay señaló que su elección se debe a los casos de uso real que proporcionan estos activos digitales, incluyendo la seguridad y muchos otros beneficios. La empresa declaró:

“La tecnología Blockchain, que está detrás de monedas como Bitcoin y Ethereum, ya se utiliza en el sector inmobiliario, en la industria de los seguros e incluso en el mercado del arte, a través de tokens no fungibles”.

La nueva función de criptomonedas se ha habilitado gracias a una asociación con la importante empresa de criptoactivos, Paxos. y permite a los clientes utilizar la stablecoin USDP, respaldada por el dólar estadounidense, emitida por Paxos. Actuando como bróker y custodio, Paxos es conocido por cooperar con algunas de las mayores empresas financieras tradicionales del mundo, como PayPal y Venmo.

La integración marca el primer movimiento de PicPay para introducir a sus 30 millones de clientes en el espacio de los activos digitales y ayudarles a entender cómo la gente puede beneficiarse del potencial de la creciente clase de activos. La aplicación de tecnología financiera brasileña está trabajando en una función que permita a sus clientes realizar pagos en criptomonedas.

“PicPay es uno de los actores más disruptivos en los pagos en Brasil, y nuestro objetivo es liderar el crecimiento del mercado de las criptomonedas”, dijo el jefe de criptomonedas de PicPay, Bruno Gregory. “Uno de los principales retos asociados a la adopción de las criptomonedas es eliminar su complejidad ampliando la información sobre la tecnología para que todo el mundo pueda aprovechar la nueva clase de activos”, añadió.

La adopción de las criptomonedas en Brasil ha despegado recientemente, con importantes empresas locales de activos digitales como Mercado Bitcoin que están ampliando activamente sus operaciones. Los legisladores locales han estado trabajando para introducir una regulación favorable a las criptomonedas, iniciando un proyecto de ley para legalizar los pagos con criptomonedas en junio de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.