Bitcoin (BTC) recibió un impulso desde el inicio de las operaciones en Wall Street el 28 de febrero, al tiempo que las acciones estadounidenses abrieron en una semana decisiva para los mercados en medio de tensiones geopolíticas.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los traders buscan una salida de BTC más allá de USD 40,000

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD se disparó a USD 40,560 en Bitstamp después de la campana de apertura el 28 de febrero. 

El movimiento concluyó lo que había sido un fin de semana relativamente tranquilo, puntuado solo por una caída en el cierre semanal.

Con el enfoque de cierre mensual, los ojos estaban puestos en si Bitcoin podría evitar definitivamente sellar un cuarto mes consecutivo de caídas.

¿Podemos ir ahora? #Bitcoin

Obtener el rango superior (USD 40.8k- USD 44.4k) y mantener el comercio eleva la seguridad de la estructura alcista formada.

¿El nivel de USD 37k absorbió toda la liquidez?
Si es así, el precio responderá rompiendo en USD 44.4k

Con la brecha de Wall Street subiendo por un total de USD 1,900 en una hora, el estado de ánimo entre los traders favoreció un ataque de resistencia de USD 40,000 para reafirmar la presencia al alza.

Para el popular trader y analista Crypto Ed, USD 42,000 era un área de interés.

Actualización de #BTC
Todavía estoy confiado en ese movimiento a 42k que compartí como 1 de los primeros el jueves….

BTC llegó a mi caja verde ayer, pero el rebote se está estancando. Incluso podría hacer 1 tramo más hacia abajo y todavía tengo confianza.

Voy a comerciar solo después de mayor confirmación.

Mientras tanto, las acciones de EE. UU. estaban inesperadamente tranquilas al aire libre a raíz de un cambio radical en las relaciones con Rusia, incluida la prohibición casi total de realizar transacciones con su banco central.

El S&P 500 cotizaba a la baja alrededor de un 1% al momento de escribir este artículo, y es posible que la Reserva Federal ya esté tomando medidas para amortiguar el golpe de las sanciones rusas.

“A partir de aquí, la idea es que si BTC puede romper el nivel de 39.5k, creo que 41.5/42.0k viene a continuación, y espero que LUNA continúe desempeñándose bien. Mantendré mi enfoque en ella mientras funcione”, escribió la popular cuenta de Twitter Pierre, en una actualización sobre criptomonedas.

Las altcoins ven un inicio de semana tranquilo

Sobre el tema del token LUNA de Terra, este fue uno de los dos únicos destacados entre las principales monedas alternativas en el momento de escribir este artículo.

LUNA/USD subió un 3.9% a USD 78.27, aún por detrás del líder Solana (SOL), que logró un 4.4%.

Por el contrario, Ether (ETH), la moneda alternativa más grande por capitalización de mercado, bajó un 1.6% en el día a USD 2,718.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Sin embargo, para la mayoría, incluso los plazos a corto plazo seguían siendo un misterio gracias a los acontecimientos geopolíticos.

“Sinceramente, honestamente, no sé qué esperar esta semana de los mercados. Ligeramente a favor de los activos de riesgo, pero es una apuesta casi igual”, admitió el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.