https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvYjJjOWIwN2QtMzFjMi00NGViLWFmMzMtYjgwMTQzMGE3ZjAxLmpwZw==.jpg
image

La Algorand Foundation ha revelado tener un agujero de USD 35 millones en su balance como resultado de la exposición a la asaltada firma de préstamos de criptomonedas Hodlnaut, que ha puesto en pausa los retiros desde el 8 de agosto. 

Algorand es una infraestructura blockchain de grado institucional con funcionalidad de contrato inteligente integrada. La Algorand Foundation es una organización comunitaria sin ánimo de lucro centrada en el desarrollo del ecosistema Algorand.

El anuncio se hizo en el sitio web de la Algorand Foundation el 9 de septiembre, en el que la Fundación afirmó que estaba “buscando todos los recursos legales para maximizar la recuperación de activos.”

La situación financiera de Hodlnaut cayó por primera vez en aguas profundas cuando su inversión de USD 300 millones en TerraUSD (UST) en el protocolo Anchor cayó dramáticamente después de la desvinculación de UST y el colapso del token LUNA, lo que resultó en que la firma de préstamos de criptomonedas pausara los retiros y detuviera toda la actividad comercial, citando una crisis de liquidez.

Semanas más tarde, la firma fue puesta bajo gestión judicial provisional, un tipo de programa de protección de acreedores, por el tribunal de Singapur.

La Algorand Foundation dijo que la mayor parte de la inversión bloqueada en la plataforma consistía en “depósitos bloqueados a corto plazo”, pero ahora son inaccesibles debido a la suspensión de retiros de Holdnaut.

Sin embargo, la Algorand Foundation señala que los USD 35 millones representan menos del 3% de los activos de la Fundación y que “no prevén [que surjan] problemas operativos o de liquidez”, y añade que los “fondos eran un excedente de las necesidades diarias”:

“Invertimos una parte de nuestro excedente de capital de tesorería para generar rendimiento con el fin de desarrollar el ecosistema de Algorand, y estos fondos se invirtieron con ese fin.”

El asediado prestamista de criptomonedas Hodlnaut ahora está sujeto a una gestión judicial provisional para resolver sus problemas de liquidez.

En la jurisdicción de Singapur, las entidades corporativas se someten a una Gestión Judicial Provisional con fines de reestructuración de la deuda, con el fin de preservar y proteger los activos en riesgo antes de que se inicien los procedimientos legales.

La Algorand Foundation ha desempeñado un papel clave, ya que el 29 de agosto, el Tribunal Superior de Singapur nombró a Angela Ee, nominada por la Fundación, y a Aaron Loh, de EY Corporate Advisors, para que actuaran como gestores judiciales provisionales de Hodlnaut, con el fin de preservar los activos de esta empresa hasta que se inicien nuevas acciones judiciales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.