El Wells Fargo Investment Institute, la división de investigación del gigante Wells Fargo Wealth and Investment Management, ha publicado un informe que destaca el potencial de las criptomonedas como una oportunidad de inversión similar a la de los primeros días de Internet.

En un informe del lunes titulado “Cryptocurrencies — Too early or too late?” (Criptomonedas – ¿Muy pronto o demasiado tarde?), el gigante bancario se refirió a las criptomonedas como “inversiones viables”, pero insinuó que no había prisa para que los inversores entraran a un mercado aún en fase de maduración. El equipo de estrategia de inversión global de Wells Fargo dijo que no suscribía la idea de que era “demasiado tarde para invertir” en criptomonedas, dado que el espacio es “relativamente joven” en términos de otras clases de activos.

Según el gigante bancario, la tecnología que hay detrás de las criptomonedas está siguiendo una trayectoria de adopción similar a la de Internet a principios y mediados de la década de 1990, cuando “los consumidores todavía necesitaban tiempo para averiguar qué es la tecnología, qué puede hacer y cómo puede beneficiarles”. Sin embargo, al igual que en el caso de Internet, el creciente número de usuarios de criptomonedas sugiere que “el mundo está empezando a adoptar la tecnología, y a un ritmo acelerado”. Según un estudio de Crypto.com del mes de julio, el número de usuarios de cripto a nivel mundial se ha duplicado con creces, pasando de 100 millones en enero de 2021 a 221 millones en junio.

“Si esta tendencia se mantiene, las criptodivisas podrían salir pronto de la fase de adopción temprana y entrar en un punto de inflexión de hiperadopción, similar al de otras tecnologías”, señala el informe. “Hay un punto en el que las tasas de adopción comienzan a aumentar y no miran atrás […] Cifras precisas aparte, no hay duda de que la adopción global de las criptomonedas está aumentando, y pronto podría alcanzar un punto de hiperinfluencia”.

image
Fuente: Wells Fargo Investment Institute

El informe añadió que la eliminación de los bloqueos regulatorios también era necesaria para una mayor adopción, señalando que el entorno estaba cambiando lentamente para “solidificar las criptomonedas como activos de inversión”. El equipo de Wells Fargo aconsejó a los potenciales usuarios de criptomonedas ser pacientes y utilizar las colocaciones privadas para las inversiones, ya que los tipos de vehículos de divisas disponibles “están un poco atrasados y todavía están madurando.” Sin embargo, pronto podrían surgir “opciones de inversión de mayor calidad” si se superan los obstáculos regulatorios.

“No hay necesidad de apresurarse, ya que la mayor parte de la oportunidad está ante nosotros, no detrás […] Tenemos la esperanza de que los reguladores puedan aprobar pronto los fondos de inversión y los ETF respaldados por los propios activos digitales, tal vez tan pronto como en 2022”.

En octubre de 2021, el Wells Fargo Investment Institute ofrecía orientación y asesoramiento sobre más de USD 2.1 billones en activos. La empresa anunció el año pasado que planeaba incorporar a los inversores cualificados a su plataforma de inversión en criptomonedas.