OpenSea, uno de los mercados de tokens no fungibles (NFT) más populares, ha implementado una actualización de su contrato inteligente, una medida proactiva para eliminar los listados inactivos en la plataforma.

Como parte de la planificada actualización, todos los usuarios de OpenSea deberán migrar sus listados de NFT, actualmente alojados en la cadena de bloques de Ethereum (ETH), al nuevo contrato inteligente.

Según el anuncio de OpenSea, los listados de NFT creados antes del 18 de febrero expirarán automáticamente dentro de una semana antes del 25 de febrero a las 2:00 PM ET:

“Esta nueva actualización garantizará que los antiguos e inactivos listados en Ethereum caduquen de forma segura y nos permitirá ofrecer nuevas funciones de seguridad en el futuro”.

Tras una migración exitosa, los listados de NFT mostrarán la fecha original de publicación. Sin embargo, una vez que se supere la fecha límite, los usuarios podrán volver a incluir los NFT eliminados de la lista en el nuevo contrato inteligente.

Durante esta fase, OpenSea no cobrará tarifas de gas por la migración de NFT, pero invalidará el antiguo contrato inteligente basado en Ethereum, lo que hará que caduquen las ofertas anteriores:

“Durante este período de migración, las ofertas antiguas de artículos caducarán y las ofertas realizadas en el contrato inteligente anterior dejarán de ser válidas”.

La migración de listados de NFT es un proceso de dos pasos. Primero, el usuario debe navegar a OpenSea y hacer clic en la opción ‘Migrate listings’.

image
Página de perfil principal de OpenSea. Fuente: OpenSea

Para el siguiente paso, el usuario deberá hacer clic en el botón “Confirm” disponible junto a cada listado, como se muestra a continuación.

image
Navegando a la migración de NFT en OpenSea. Fuente: OpenSea

Una notificación confirmará la migración y los usuarios podrán ver el listado con una nueva fecha de vencimiento.

image
Listado actualizado de OpenSea. Fuente: OpenSea

OpenSea aprovechó al máximo la ventaja de los jugadores tempranos en el espacio NFT para convertirse en el mercado más grande para operaciones de NFT.

Reafirmando el potencial financiero disruptivo de la tecnología, un estudiante universitario indonesio llamado Sultan Gustaf Al Ghozali se hizo millonario al vender versiones de NFT de sus selfies en OpenSea.

Como Cointelegraph informó anteriormente, Ghozali se tomó selfies, ya sea sentado o parado frente a su computadora, que luego se convirtió en NFT y se cargó en OpenSea en diciembre de 2021. La colección de Ghozali posteriormente alcanzó un volumen comercial total de 317 ETH, equivalente a más de USD 1 millón.