https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOTI1ODc1NWUtNDMwNC00N2Y3LWJkMjktZDg1ZDdlZDUyNTM2LmpwZw==.jpg
image

El proveedor de infraestructura Web 3.0, Ankr Network (ANKR), ha presentado su actualización Ankr Network 2.0, destinada a convertir las blockchains en redes de nodos más resistentes.

La actualización se detalla en el whitepaper de Ankr 2.0 que fue obtenido por Cointelegraph antes de su lanzamiento hoy.

La actualización se centra en hacer que la Web 3.0 sea más descentralizado a través de varias características nuevas, como la opción de ejecutar un nodo independiente, la capacidad de bloquear tokens ANKR en un nodo completo y la DAO Ankr.

Un portavoz explicó a Cointelegraph:

“La actualización tiene como objetivo la transición de más blockchains, y las DApps construidas sobre ellas, a redes de nodos más distribuidas y resistentes apoyadas por proveedores de nodos independientes”.

Ankr es uno de los mayores proveedores de puntos finales de llamadas a procedimientos remotos (RPC) en el espacio cripto. Los RPC son herramientas esenciales que los desarrolladores de blockchain utilizan para construir aplicaciones y proyectos descentralizados. Cada vez que Ankr gestiona una solicitud RPC, se requiere un nodo para cumplirla.

Al ampliar el acceso a proveedores de nodos independientes, Ankr 2.0 pretende aumentar el número de nodos y el grado de descentralización de la red para eliminar un punto único de fallo en la infraestructura de nodos. Esto también significa que los competidores de Ankr pueden unirse al protocolo para proporcionar nodos.

Cuantos más nodos funcionen en la red, mayor será la capacidad de gestionar mayores volúmenes de peticiones RPC y evitar las peticiones fallidas. Los operadores de nodos independientes también comenzarán a ganar recompensas de ANKR por el trabajo que realizan para asegurar la red.

La actualización también permitirá a los usuarios, por primera vez, bloquear sus ANKR en nodos completos para asegurar la red y obtener ingresos. Los stakers también tendrán derecho a una cuota del 49% de las comisiones de los usuarios gastadas en Ankr Network por su contribución.

Los stakers de ANKR también tendrán poder de voto en la nueva herramienta de gobierno de la DAO de Ankr, que se utilizará para tomar decisiones sobre la asignación de fondos de tesorería, la determinación de los precios y los ingresos de los nodos, y la elección de las blockchains que se incorporarán.

Para los desarrolladores, Ankr 2.0 ofrece tres nuevos servicios de API diseñados para “simplificar la consulta de datos blockchain de todo tipo”, según el informe técnico.

Entre ellas se encuentran las API que reducen el tiempo de búsqueda de direcciones y eventos en los bloques, permiten realizar búsquedas en cualquier blockchain compatible con EVM que soporte Ankr y permiten buscar el historial de propiedad y los metadatos de los tokens no fungibles (NFT) en seis redes blockchain diferentes.

Las cadenas compatibles con la máquina virtual de Ethereum (EVM) imitan el entorno de desarrollo de la red Ethereum. Admiten contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (Dapps).

El precio del token nativo ANKR, que se utiliza para pagar los servicios de la plataforma, ha subido un 1.8% en las últimas 24 horas cotizando a USD 0.0267, según CoinGecko.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.