Bitcoin (BTC) está experimentando una demanda “tibia” apenas tres meses después de alcanzar su más reciente máximo histórico, según la empresa de análisis on-chain, Glassnode.

En un tuit del 18 de febrero, los investigadores señalaron un cambio radical en la actividad on-chain de Bitcoin en comparación con hace sólo tres meses.

Las entidades activas de Bitcoin imitan “mini pico alcista” de 2019

El descenso de Bitcoin de 69,000 a 33,000 dólares ha ido acompañado de un desplome del interés de los consumidores.

Ahora, los últimos datos muestran que para las entidades existentes on-chain -los usuarios que poseen uno o más monederos- ocurre lo mismo.

Cada día, la red Bitcoin registra alrededor de 275,000 entidades activas que realizan transacciones, en comparación con más de 400,000 en noviembre de 2021.

Esa reducción significa que las entidades activas diarias están ahora en los mismos niveles que a mediados de 2019 e incluso muy por debajo del pico del último ciclo del halving, en diciembre de 2017.

“Este nivel de actividad está muy por debajo de los máximos del mercado alcista, lo que indica una tibia demanda de nuevos usuarios”, comentó Glassnode.

Los investigadores añadieron que, independientemente de la fase del ciclo, la tendencia es que el número de entidades aumente, lo que atribuyen al efecto de red Bitcoin que se ha previsto.

image
Gráfico anotado de las entidades activas diarias de Bitcoin. Fuente: Glassnode en Twitter

Aunque la caída de la actividad es considerable para un espacio de tiempo tan corto, como informó Cointelegraph, el número de billeteras no hace más que subir, y las que contienen 0.01 BTC (unos USD 400) o más son ahora casi 10 millones.

Discutiendo los datos de Glassnode, la popular cuenta de Twitter ‘TXMC’ argumentó que incluso si las entidades involucradas eran o no humanas, todavía hay una razón para que envíen BTC a través de la red, validando así los números de la entidad en un punto determinado.

“Este nivel de actividad está muy por debajo de los máximos del mercado alcista, lo que indica una tibia demanda por parte de los nuevos usuarios”, argumentó.

“Al alza y a la derecha”

En la última entrega de su boletín “Uncharted”, por su parte, Glassnode confirmó igualmente que la demanda on-chain está en una tendencia “al alza y a la derecha”.

El volumen diario de transferencias se disparó a mediados del año pasado, y la media móvil semanal es ahora el doble de la de octubre de 2020, antes de que el par BTC/USD rompiera su rango de tres años.

Desde enero de 2021, los hodlers a largo plazo -billeteras con fondos sin mover en al menos 155 días- han añadido 3 millones de BTC a sus saldos en otra señal de convicción a largo plazo.

“Las instituciones en el mercado son una señal de mayor adopción”, añadieron los cofundadores de Glassnode, Yann Allemann y Jan Happel, en comentarios en Twitter la semana pasada.

image
Gráfico anotado del volumen total de transferencias diarias de Bitcoin. Fuente: Negentropic en Twitter

Sigue leyendo:

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.