image

La plataforma de compraventa de criptomonedas KuCoin ha lanzado una nueva billetera descentralizada para hacer frente al creciente interés por la Web 3.0.

KuCoin Wallet ya está disponible para los usuarios, y la billetera basada en navegador prepara el camino para una aplicación móvil que todavía está en desarrollo.

La plataforma se conecta al ecosistema de KuCoin y cuenta con integración cross-chain. Los usuarios podrán comprar, vender, intercambiar y enviar una variedad de criptomonedas, como Bitcoin (BTC), Ether ((ETH) y Tether (USDT).

Es una billetera de autocustodia, dando a los usuarios pleno control y responsabilidad sobre sus llaves privadas.

A medida que el ecosistema de las criptomonedas sigue adoptando y apoyando la funcionalidad de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT), la hoja de ruta de KuCoin Wallet incluirá la incorporación de servicios DeFi, NFT y GameFi.

El mercado de NFT propio de KuCoin, Windvane, impulsa esta funcionalidad en su lanzamiento, permitiendo a los usuarios negociar y ver NFT en KuCoin Wallet. Windvane presentó un “Fondo para Creadores” de USD 100 millones en abril de 2022 para ayudar a apoyar y alentar los proyectos de NFT en fase inicial para que utilicen la plataforma.

KuCoin obtuvo USD 150 millones de inversión en una ronda pre-Serie B en 2022, con la que la empresa alcanzó una valoración de USD 10,000 millones. La empresa tiene la intención de utilizar los ingresos de la ronda de recaudación de fondos para seguir desarrollando servicios y ofertas Web 3.0, DeFi y NFT dentro de su ecosistema. KuCoin Labs y KuCoin Ventures encabezarán estos esfuerzos, que ya han dado sus frutos con el lanzamiento de KuCoin Wallet.

En los últimos meses, varios exchanges de criptomonedas y populares proveedores de servicios han lanzado billeteras multi-blockchain no custodiadas para seguir el ritmo del interés por la funcionalidad Web 3.0.

Coinbase, el exchange de criptomonedas más importante en Estados Unidos, integró la funcionalidad de Web 3.0 con una billetera y extensión de navegador para un grupo selecto de clientes de su aplicación móvil en mayo de 2022. El comercio en los mercados de NFT fue un gran foco de atención, mientras que los intercambios de tokens y otros servicios DeFi se pusieron a disposición a través de exchanges como Uniswap y Opensea.

Robinhood promocionó en mayo de 2022 una billetera de criptomonedas no custodiada con accesibilidad cross-chain que también contará con almacenamiento y acceso a los mercados de NFT. El minorista estadounidense de juegos GameStop hizo lo propio con el lanzamiento de su propia billetera de blockchain que también contará con funcionalidad de NFT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.