image

El exchange de criptomonedas global KuCoin pretende ir más allá de los servicios de comercio centralizados y centrarse en la Web3 con una nueva financiación respaldada por firmas como Circle Ventures.

KuCoin anunció oficialmente el 10 de mayo una ronda de financiación pre-serie B de USD 150 millones, lo que eleva la valoración de la empresa a USD 10,000 millones.

La última ronda de financiación tiene como objetivo principal fortalecer la asociación del exchange con los principales actores de la industria, así como promover la adopción masiva de criptomonedas, dijo el CEO de KuCoin Johnny Lyu a Cointelegraph, señalando:

“KuCoin is financially healthy. […] We are still in contact with many VCs, and we are open to have another round in the near future, as long as we can find partners that share the same value and vision with us.”

La última recaudación de KuCoin está liderada por Jump Crypto, el brazo de criptomonedas de una importante firma de comercio cuantitativo Jump Trading Group. Circle Ventures, la división de inversión en criptodivisas de la stablecoin USD Coin (USDC), se encuentra entre los nuevos inversores de la ronda.

Los inversores existentes incluyen la importante firma de inversión IDG Capital y la firma de inversión de capital privado Matrix Partners, que participó en la ronda de financiación de serie A de USD 20 millones de KuCoin en noviembre de 2018.

Como parte del plan de KuCoin para centrarse en los servicios de comercio descentralizado y la presencia en Web3, la empresa planea construir e invertir en billeteras de criptomonedas, servicios relacionados con las finanzas descentralizadas (DeFi), GameFi y plataformas de tokens no fungibles (NFT). La firma planea invertir especialmente en sus brazos como KuCoin Labs y KuCoin Ventures, así como en la cadena de comunidades públicas conocida como KCC.

“La descentralización es una tendencia imparable, pero creemos que la centralización y la descentralización coexistirán en el futuro. KuCoin espera atender mejor las necesidades de todas las clases de inversores”, dijo Lyu. Añadió que la empresa espera lanzar productos de monederos descentralizados más adelante, en el segundo trimestre de 2022, y también planea desplegar su mercado NFT Windwave en un futuro próximo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.