https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvYTRiYTc3OTktNmQ1NC00MWVmLWFiMDgtYzY1MWE1ZTAzN2E1LmpwZw==.jpg
image

El miércoles, el exchange de criptomonedas Kraken anunció que seguiría contratando a más de 500 personas en varios departamentos en medio de la caída del mercado. Los esfuerzos de contratación de la compañía están en marcado contraste con una semana de muchos anuncios de despidos de las principales firmas de blockchain como Coinbase, BlockFi, etc. En apoyo de la decisión de ampliar su personal, Kraken dijo:

“No hemos ajustado nuestro plan de contratación y no tenemos intención de realizar ningún despido. Tenemos más de 500 puestos que cubrir en lo que queda de año y creemos que los mercados bajistas son fantásticos para separar a los solicitantes que persiguen el hype de los verdaderos creyentes en nuestra misión”.

Sin embargo, Jesse Powell, CEO de Kraken, también expresó sus críticas sobre un pequeño subconjunto de empleados de Kraken, que se calcula que son 20 de las 3,200 personas. Según dijo Powell:

“Creo que hemos desarrollado algunas políticas muy meditadas que quizá no apacigüen a los activistas Woke, pero que funcionan para el otro 99% del mundo”.

Powell explicó que dichos empleados poseían un gran talento, pero que no encajaban en la empresa, pues se les acusaba de centrarse en “aspectos menores” y “problemas del primer mundo” en lugar de la misión declarada de la empresa de llevar la inclusión financiera a miles de millones de personas en todo el mundo. “A la mayoría de la gente no le importa y sólo quiere trabajar”, dijo Powell al abordar los diversos temas sociales planteados por dicho subconjunto de empleados.

A medida que avanzaba el año, el exchange de criptomonedas se hizo conocido por su enfoque franco y honesto de las operaciones diarias. En abril, Powell tomó la decisión de cerrar la sede de Kraken en San Francisco, citando la alta delincuencia en la zona y señalando específicamente al fiscal del distrito de la ciudad, Chesa Boudin, como responsable.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.