https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvODgxYjFkNzYtNjQ4ZC00NWVhLWI4YjEtOWQ3ZmEzOWU1Y2JhLmpwZw==.jpg
image

KPMG, una de las cuatro grandes empresas de contabilidad de Canadá y Estados Unidos, ha revelado la apertura de su primer centro de colaboración metaverso para ayudar a sus empleados y clientes a buscar oportunidades de crecimiento en la era digital.

KPMG se adentra en el metaverso con un nuevo centro de colaboración que conectará a empleados, clientes y otros con Web3. La empresa está realizando una inversión colectiva de USD 30 millones este año en experiencias Web3, con el centro metaverso como “pieza distintiva”.

Según un informe publicado el martes por Fortune, el centro se enfocará en la educación, la colaboración, la formación, los eventos y los talleres. Cliff Justice, líder de innovación empresarial de KPMG en Estados Unidos, afirmó que actualmente se está utilizando para estas cosas, pero que KPMG tiene la intención de contratar a personas para construirlo y ampliarlo con el tiempo.

El objetivo a largo plazo de la empresa es examinar otros posibles casos de uso metaverso, como la atención sanitaria, el consumo, el comercio minorista, los medios de comunicación y los servicios financieros.

El gasto global en el #metaverso podría alcanzar los 5 billones de dólares para 2030❗
Se espera que el #eCommerce y la #PublicidadVirtual sean la principal fuente de ingresos en el espacio.

Que opinas❓

Lea el informe completo de @McKinsey en @Cointelegraph

Laura Newinski, vicepresidenta y directora de operaciones de KPMG en EE.UU., dijo:

“El metaverso es una oportunidad de mercado, una forma de reenganchar el talento y una vía para conectar a personas de todo el mundo a través de una nueva experiencia de colaboración”.

Las empresas seguirán explorando las posibilidades en el espacio de las criptomonedas y la Web 3.0, co-crearán nuevas herramientas y soluciones que proporcionen conocimientos críticos, lanzarán plataformas de aprendizaje y desarrollo inmersivas, reclutarán talento para aportar conocimientos y ayudarán a navegar por la cambiante confluencia de los mundos físico y digital, entre otras cosas, como parte de su estrategia de innovación.

La epidemia de COVID-19 despertó el interés de la gente por el metaverso. Ha aumentado el deseo de encontrar métodos que hagan más real el contacto por Internet, ya que cada vez más personas trabajan y estudian en línea. JPMorgan, uno de los mayores bancos de Estados Unidos, fue noticia a principios de este año al publicar un documento en el que sugería que la tecnología de metaversos era una “oportunidad de un billón de dólares”, además de establecer su propia sede virtual en el metaverso Decentraland (MANA).

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.