image

La empresa canadiense KPMG, una de las cuatro grandes auditoras, ha incorporado oficialmente a Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) a su tesorería corporativa, uniéndose así a otras grandes empresas que están convirtiendo una parte de sus activos fiduciarios en activos digitales.

La decisión de añadir Bitcoin y Ether a su balance refleja la creencia de KPMG Canadá de que las criptomonedas son una “clase de activos en proceso de maduración”, dice Benjie Thomas, socio gerente de la firma. KPMG Canadá está siguiendo los pasos de los fondos de cobertura, las family offices y los fondos de pensiones en la exposición a las criptomonedas.

Además de sus tenencias de BTC y ETH recién adquiridas, KPMG Canadá dijo que también compró compensaciones de carbono como parte de su mandato ambiental, social y de gobierno (ESG).

La política de tesorería de la empresa está supervisada por un comité de gobierno que incluye a partes interesadas de varias divisiones, como finanzas, gestión de riesgos y fiscalidad. KPMG dijo que “completó una rigurosa evaluación de riesgos”, incluida la evaluación de las implicaciones fiscales, antes de decidir añadir activos digitales a sus tenencias.

KPMG incursionó en el sector de las criptomonedas ya en 2020, cuando la empresa presentó una solución de infraestructura de contabilidad climática basada en blockchain. Como informó Cointelegraph en ese momento, la nueva iniciativa fue diseñada para ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos ESG.

Varias grandes empresas han buscado exposición a las criptomonedas en el último año, en un esfuerzo por diversificar sus activos y protegerse de la inflación. El ejemplo más famoso es el de la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy, que ha adoptado un estándar de Bitcoin completo convirtiendo todas sus reservas de efectivo en BTC e incluso aumentando su deuda empresarial para financiar compras adicionales.

Mientras tanto, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla tenía casi USD 2,000 millones en Bitcoin en su balance a finales de 2021, según los registros oficiales que se publicaron el lunes. Cuarenta empresas que cotizan en bolsa actualmente poseen BTC, según datos de Bitcoin Treasuries.