image

La plataforma de cálculo de impuestos de criptomonedas Koinly agregó el soporte a la billetera Terra (LUNA) para facilitar el cálculo de impuestos a los usuarios de LUNA en vista de que se acerca la fecha límite para la declaración de impuestos en Canadá.

Tony Dhanjal, jefe de impuestos de Koinly, dijo que el soporte a LUNA ha sido solicitado por muchos usuarios de Koinly, y con la integración, los holders tendrán una “forma de seguir y registrar con precisión sus transacciones para cumplir con sus obligaciones fiscales”.

Calcular el impuesto sobre las criptomonedas es fácil si las operaciones de criptomonedas de un usuario son simples. Sin embargo, Dhanjal dijo a Cointelegraph que “el inversor promedio en criptomonedas está conectado a 3 o 5 exchanges, billeteras o redes blockchain”. Debido a esto, calcular los impuestos utilizando estas fuentes es muy difícil y los riesgos de errores son altos. Por ello, Dhanjal recomienda el uso de una sencilla herramienta de cálculo de impuestos de criptomonedas.

Además, Dhanjal subraya la importancia de pagar los impuestos de criptomonedas. Aunque el proceso varía, la mayoría de los países exigen que se declaren este tipo de impuesto. El experto en impuestos anima a la gente a pagar no sólo sus impuestos de criptomonedas, sino cualquier otro impuesto del que sea responsable como individuo o empresa. Dhanjal explicó que:

“La ignorancia no es una excusa válida, y podría haber una delgada línea entre esto y la evasión de impuestos, que es ilegal […] Las sanciones por evasión de impuestos pueden ser severas, sin mencionar el daño de reputación y de otro tipo para usted o su negocio, que esto podría causar”.

En una entrevista con Cointelegraph, el ejecutivo de impuestos sobre las criptomonedas de EY, Thomas Shea, recordó que la compra de criptomonedas con dinero fiduciario o cualquier ganancia no realizada no es un hecho imponible. Shea también dijo que lo mismo se aplica a los tokens no fungibles.

Mientras tanto, los proyectos de criptomonedas con sede en la India compartieron recientemente sus planes de mudarse a jurisdicciones más a favor de las criptomonedas debido a la ley de impuestos sobre las criptomonedas del país, que impone un impuesto del 30% sobre la tenencia y la transferencia de activos digitales como las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.