https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvODIzZDIyZDYtYWU5MS00Y2VhLWJhMDgtMWVhYTAzMTExZmRiLmpwZw==.jpg
image

La plataforma de compra y venta de criptomonedas, Crypto.com, dice que ha logrado un importante hito en Corea del Sur tras conseguir dos empresas locales, lo que le da acceso al registro de criptomonedas y pagos en el país.

La noticia se produjo durante la Korea Blockchain Week 2022, luego de que la empresa anunciara la adquisición del proveedor de servicios de pago, PnLink Co. Ltd., y el proveedor de servicios de activos virtuales, OK-BIT Co. Ltd.

Esta medida significa que ya han conseguido el registro de proveedor de servicios de transacciones financieras electrónicas y de activos virtuales en Corea del Sur.

El registro como proveedor de servicios de activos virtuales permitirá a Crypto.com prestar servicios de intercambio y custodia de criptoactivos. Mientras tanto, el registro de la ley de transacciones financieras electrónicas les mantiene en cumplimiento con la ley en cuanto a la seguridad y fiabilidad de las transacciones financieras electrónicas.

Sin embargo, la empresa no reveló si esto significa que puede ofrecer su conjunto completo de servicios de comercio de criptomonedas en el país o si hay otros requisitos que deben cumplirse.

El CEO de Crypto.com, Eric Anziani, que se presentó en la conferencia, también confirmó el anuncio por separado en Twitter el sábado, declarando:

“Hoy anunciamos que hemos asegurado tanto los registros de pagos como de criptomonedas en Corea del Sur, uno de los mercados de criptomonedas más avanzados a nivel global”.

En una declaración de prensa, el director general Patrick Yoon dijo: “Creemos que nuestros servicios no sólo pueden ayudar a seguir evolucionando y potenciando el comercio en Corea, sino también a apoyar una mayor creación y desarrollo de nuestro ecosistema Web3”.

El anuncio se produce luego de que Crypto.com recibiera la aprobación en principio de una licencia de entidad de pago importante por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur y la aprobación provisional de su licencia de activos virtuales por parte de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai.

También están registradas en Italia por el Organismo Agenti e Mediatori (OAM), en Grecia por la Hellenic Capital Market Commission y en Chipre por la Securities and Exchange Commission.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.