image

Tras ocho meses de haber adoptado de manera legal a la criptomoneda, la comunidad de El Salvador se prepara para la nueva creación de la empresa nacional de desarrollo tecnológico K1, un cajero automático de Bitcoin (BTC) que facilitará la gestión de recarga del criptoactivo en las billeteras digitales de los ciudadanos.

 Edgar Borja, el CEO de K1 le ofreció una exclusiva al Diario El Salvador, en la que explicó que este nuevo proyecto le permitirá a la comunidad salvadoreña realizar recargas de bitcoins a sus billeteras digitales. 

Las billeteras que estarán incluidas en el sistema del cajero serán todas las que integran la red Lighting y la Chivo Wallet, que fue la que el gobierno de El Salvador habilitó en un inicio cuando se adoptó la Ley Bitcoin en el país para una adopción más eficiente de la criptomoneda a nivel social.

El cajero automático llevará por nombre “K1 mini” y la compañía tiene previsto hacer su lanzamiento oficial a finales de este mes de febrero. Aunque, actualmente se encuentran dos disponibles, a modo de prueba, en la Casa del Bitcoin. 

La invención de este nuevo producto viene también con la intención de abrirle un espacio a las personas que aún se encuentran incursionando en el medio y por tanto sus transacciones aún son pequeñas. El cajero automático K1 mini estará aceptando un máximo de USD 1 hasta un mínimo de USD 0.05, dinero que pasará a convertirse en Bitcoin y será almacenado en la wallet de la persona.

“Estamos diseñando un producto de bajo costo y colocación. Estamos tratando de llegar a las personas que trabajan con transacciones pequeñas o que están tratando de aprender y no se pueden arriesgar con $10 o $20 que son algo significativo para mucha gente de la población, pero están dispuestas a aprender y ahorrar con $1 o con $0.25” explicó Borja para el portal web Diario El Salvador.

El objetivo de la firma tecnológica para este año es llegar a la instalación de hasta 5,000 K1 minis a nivel nacional. Y el valor para su adquisición será de USD 1,500, además, quienes adquieran uno de estos cajeros tendrán la libertad de ponerle su propio valor a la comisión por uso. 

Sigue leyendo: