image

El defensor de futbol americano profesional Alex Barret, de uno de los equipos más prestigiosos de California, se ha convertido en el primer jugador de la reconocida liga en elegir cobrar sus ingresos 100% en criptomoneda por medio de Bitwage, según anunció la empresa en una nota de prensa a Cointelegraph.

Alex Barret  será el primer atleta de la conocida liga de fútbol americano (NFL) en elegir recibir su salario 100% en Bitcoin.

Según la información recibida, el deportista apuesta al Bitcoin como una forma de preservar el valor de sus ingresos a la vez de poder cobrar sus ganancias y poder utilizarla libremente cuando desee.

“Me topé con Bitwage en un Twitter Spaces hace unos meses cuando anunciaron que apoyarían al luchador de UFC Matheus Nicolau y lo ayudarían a que cobre en Bitcoin”, dijo Alex Barrett. 

“Me sorprendió la efectividad de Bitwage que en tan poco tiempo y tan fácilmente lograron que él pueda recibir sus pagos en Bitcoin, al ver esto pensé ¿por qué no yo?”, afirmó. 

“Cuando decidí colocar mi dinero en Bitcoin, no sabía cómo ni con quién hacerlo. Afortunadamente, encontré a Bitwage, que me llevó exactamente al lugar a donde necesitaba estar. Mis ganas de aprender y profundizar en el mundo Bitcoin es implacable y finalmente encontré una compañía afín de lo mismo”, agregó

Bitwage permite que los usuarios registrados en su plataforma puedan elegir recibir el pago de sus honorarios en criptomonedas, luego de generar una factura para ser enviada al empleador o cliente que podrá transferir los fondos a una cuenta bancaria asignada a Bitwage y radicada en Europa, Estados Unidos o Reino Unido.

Sobre este nuevo logro, Jonathan Chester, CEO de Bitwage señaló que “Ver el entusiasmo de Alex fue emocionante para nosotros”.

“Somos orgullosamente devotos de la educación. Parte de nuestro servicio Concierge es educar, ayudar a  establecer copias de seguridad y hacer que  prueben el servicio por su cuenta. Nos importa difundir el conocimiento y educar a nuestros clientes para que se conviertan en verdaderos individuos soberanos. Este tratamiento no es exclusivo para atletas y clientes VIP: está disponible para cualquier persona. Alex representa nuestra tendencia de crecimiento exponencial para que más atletas cobren en Bitcoin”. -afirmó Chester

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.