image

En medio de una importante recuperación del precio de Bitcoin (BTC) desde principios de febrero, los analistas de JPMorgan sugirieron que el “precio justo” de BTC es en realidad inferior al precio de mercado que tenía el martes.

El nivel de valor justo actual para BTC es de alrededor de USD 38,000, dijeron los estrategas de JPMorgan en la última nota para inversores del banco publicada el martes. Dirigidos por el analista de mercados de criptomonedas de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, los estrategas estimaron el “valor justo” basándose en que Bitcoin es casi cuatro veces más volátil que el oro.

El “precio justo” de Bitcoin subiría a USD 50,000 en un escenario en el que el nivel de volatilidad se redujera a tres veces, sugirieron los estrategas, añadiendo:

“El mayor reto para Bitcoin en el futuro es su volatilidad y los ciclos al alza y a la baja que dificultan una mayor adopción institucional”.

Al momento de redacción, BTC cotizaba en torno a los USD 43,000, es decir, un 12% por encima del “valor razonable” sugerido por JPMorgan. Anteriormente, Bitcoin se acercaba a los USD 45,000, llegando a los USD 44,900 el martes, según datos de CoinGecko.

Aunque son bajistas sobre el “valor justo” actual del Bitcoin, los estrategas de JPMorgan siguen pronosticando que BTC superará con creces los USD 100,000 algún día. Según el informe, el objetivo teórico a largo plazo de Panigirtzoglou para Bitcoin se sitúa en USD 150,000, frente a los USD 146,000 previstos en enero de 2021.

Los analistas de JPMorgan también señalaron que la corrección del precio de Bitcoin en enero se parece “menos a una capitulación” que la registrada en mayo de 2021, cuando BTC se desplomó un 50% desde niveles por encima de los USD 60,000 hasta alrededor de los USD 33,000. Sin embargo, algunas métricas de BTC, como el interés abierto de los futuros y las reservas de los exchanges, están apuntando a una “tendencia de reducción de posiciones más prolongada y, por tanto, más preocupante” que comenzó en noviembre, añadieron los estrategas.

Los estrategas publicaron previamente un informe similar en noviembre, en el que afirmaban que el “precio justo” de Bitcoin era de unos USD 35,000, es decir, aproximadamente un 45% menos que su precio de mercado de USD 63,281.