https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMzAzM2ZhYTUtOGQ5NS00YjgwLWEwMGItNzFiNzczNmQ3ZjMyLmpwZw==.jpg
image

El CEO del exchange de criptomonedas KuCoin dice que está lanzando un “Fondo Anti-FUD” para rastrear y potencialmente tomar acciones legales contra los “FUDers” y educar a los usuarios de criptomonedas en la identificación de la desinformación.

Johnny Lyu, CEO del exchange, anunció el fondo en un hilo de Twitter el martes, llegando solo días después de publicar una entrada de blog criticando al usuario de Twitter Otteroooo por difundir información errónea sobre su empresa. 

(1/5) El FUD no beneficia a nadie, excepto a quienes lo difunden. Engaña a los inversores y perjudica la imagen de la industria y la confianza del mercado.

Para construir un criptoespacio con menos FUD, #KuCoin va a lanzar un Fondo Anti-FUD.

Actualmente, el fondo se centrará principalmente en…

hilo

Lyu dijo que el fondo Anti-FUD abarcará tres elementos, de los cuales el primero es la educación, que “entregará conocimientos, incluyendo lo que es FUD y cómo distinguirlo” a través de medios en línea y fuera de línea.

El fondo también motivará y aclamará a los líderes del sector y a los influencers que sean responsables, ofrezcan información fiable a su público y ayuden a sus seguidores a evitar el FUD.

Por último, el fondo tratará de rastrear eficazmente y potencialmente emprender acciones legales contra los individuos que “difunden intencionadamente el FUD”.

La difusión del FUD y del pánico perjudica a los proyectos, a los usuarios y a la industria. Esas acciones deben rendir cuentas”, explicó Lyu.

En declaraciones a Indian Express a principios de esta semana, Lyu abordó el tema del FUD en el mercado, afirmando que las personas que difunden rumores deben rendir cuentas por sus palabras, ya que pueden afectar al mercado, y añadió que cree que la tecnología Web3 puede resolver los problemas relacionados con la trazabilidad y la responsabilidad:

“El mecanismo de rendición de cuentas en la era de la Web 2.0 no está suficientemente maduro y el coste de difundir rumores es muy bajo”.

Hizo los comentarios al medio de comunicación al mismo tiempo que señalaba que la empresa está haciendo esfuerzos para ampliar sus servicios en la India.

El lanzamiento del fondo se produce poco después de que Lyu tuviera un acalorado intercambio con el denunciante de la industria de las criptomonedas Otteroooo el 2 de julio.

Otteroooo acusó a KuCoin de tener exposición al antiguo token Wrapped LUNA (wLUNA), que cayó de forma dramática en mayo, dejando al exchange insolvente. Lyu negó que el exchange tuviera exposición interna a LUNA y que no fuera insolvente. La cuenta de Otteroooo ha sido eliminada de Twitter.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.