https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvZDkxN2MwOWItYTFhMi00ODRmLThlNDYtYzhjYTgyNzI4OTg4LmpwZw==.jpg
image

Jesse Powell, el cofundador y CEO del exchange de criptomonedas, Kraken, dejará su puesto tras liderar la plataforma durante más de 11 años.

Según un anuncio del miércoles, Kraken dijo que Powell será sucedido como CEO por el director de operaciones Dave Ripley, que ha estado con Kraken desde 2016. El pronto ex CEO permanecerá en la bolsa de criptomonedas como presidente de la junta, mientras la compañía busca un nuevo director de operaciones.

Ripley dijo que sus objetivos estaban “en sintonía” con los de Powell en medio de su ascenso a la nueva posición de liderazgo. El futuro ex-CEO dijo que su decisión de dar un paso atrás se debía al crecimiento de Kraken: “Simplemente se ha convertido en algo más agotador para mí, menos divertido”. Powell añadió que aún planeaba “seguir muy comprometido con la empresa”.

Como líder de Kraken desde 2011, Powell llevó al exchange con sede en Estados Unidos durante los primeros años del espacio de las criptomonedas. En 2021, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de EE.UU. impuso a Kraken una multa de USD 1.25 millones por no haberse registrado como comerciante de comisiones de futuros y por ofrecer ilegalmente transacciones minoristas de materias primas con margen en activos digitales. Powell anunció en abril que Kraken cerraría su sede mundial en el centro de la ciudad de San Francisco, y criticó en junio a los “activistas woken” por no ser una buena opción para trabajar en el exchange.

Esta historia fue actualizada para incluir una declaración de Kraken.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.