https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvM2E4OGQwOTItZmFhYy00ZDFhLTgzOTctYWUyYmJlZWFmZTE3LmpwZw==.jpg
image

El ex fundador de Ripple Labs, Jed McCaleb, finalmente ha puesto fin a la venta de ocho años de sus holdings de Ripple (XRP), dejando solo 46.7 XRP en su famoso monedero “~tacostand”

Según el explorador de blockchain XRP Scan, el ex fundador de Ripple ejecutó su última transferencia de 1.1 millones de XRP, por valor de USD 394,742.18, a las 6:31 am UTC del domingo.

Horas más tarde, la cuenta enumeró una transacción de “Eliminación de cuenta”, lo que significa que la cuenta ya no existirá en el libro mayor de XRP.

La transacción marca el final de una venta de 9,000 millones de XRP iniciada por McCaleb después de dejar Ripple Labs para cofundar el protocolo de pago rival Stellar en 2014.

La cantidad que McCaleb ha vendido en los últimos ocho años representa alrededor del 18.6% de la oferta total en circulación de XRP y ha sido tomada como una noticia bienvenida por la comunidad de criptomonedas.

El user XRP Whale, defensor de XRP, proclamó a sus 57,500 seguidores en Twitter que, con la venta, uno finalmente puede poseer más XRP que McCaleb.

El viernes, un artículo satírico de The Crypto Town Crier llevó a algunos a creer que McCaleb decidió aferrarse a sus últimos cinco millones de XRP “por si acaso se dispara”.

“McCaleb, que ha vendido múltiples miles de millones de XRP desde que dejó Ripple en 2014, dijo que se despertó con un sudor frío el jueves por la noche y se dio cuenta de que simplemente no podía dejar ir lo último de sus holdings”, escribieron los autores detrás de la pieza satírica.

The Crypto Town Crier es un sitio de noticias satírico con el eslogan “Donde la verdad importa más que la precisión”.

El precio de XRP se encuentra actualmente en USD 0,3564, tras subir un 0.82% en las últimas 24 horas. El activo ha bajado casi un 90% desde su máximo histórico de enero de 2018 de USD 3.40

Ripple Labs se ha visto envuelto en una demanda presentada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) desde finales de 2020, en la que esta última alega que Ripple y sus ejecutivos habían vendido XRP como valor sin licencia.

La semana pasada, la SEC sufrió un golpe en su caso contra Ripple después de que un juez estadounidense dictaminara que la SEC debe presentar documentos internos relacionados con el “discurso de Hinman”, que podría ser una prueba fundamental para apoyar la defensa de Ripple.

En caso de que Ripple tenga éxito en el argumento de que XRP no es un valor, algunos creen que este fallo podría sentar un precedente para otros emisores de cripto tokens similares, al tiempo que impulsaría los precios de XRP.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.