image

JD Vance ha ganado las elecciones primarias del Senado republicano de Ohio, lo que le convierte en el candidato del Partido Republicano (o GOP) en la esperada carrera al Senado contra el demócrata Tim Ryan. Ambos partidos están presentando a candidatos favorables a las criptomonedas.

The Guardian informó que un respaldo de última hora del ex presidente Donald Trump el martes el 23 de abril puede haber impulsado a la victoria a Vance, ayudándole a vencer al presunto favorito, el ex tesorero del estado, Josh Mandel.

Tanto Vance como Mandel son partidarios de las criptomonedas, siendo Mandel el autor del famoso tuit: “Ohio debe ser un estado pro-Dios, pro-familia, pro-bitcoin”.

Vance ha revelado tenencias de bitcoin (BTC) valoradas en hasta 250,000 dólares, que al momento de escribir este artículo son unos 6.5 BTC, según CoinGecko. También fue respaldado por el defensor de bitcoin y el inversor multimillonario Peter Thiel a través de un Super PAC. Bloomberg informó el 20 de abril que Thiel donó 3.5 millones de dólares a la organización Protect Ohio Values Super PAC.

El demócrata Tim Ryan, por su parte, está a favor de una ley que ayude a simplificar los requisitos para la declaración de impuestos de los activos digitales.

Un informe de CNBC del martes destaca cómo los inversores en criptomonedas también están teniendo un impacto notable en las próximas elecciones de mitad de período, que tendrán lugar en noviembre. El mayor de ellos parece ser el CEO y fundador del exchange de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried (SBF). SBF ha sido un donante político de alto perfil desde las últimas elecciones presidenciales, cuando fue el segundo mayor contribuyente financiero a la campaña del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

SBF ha creado otro Comité de Acción Política (PAC) llamado Protect Our Future PAC. Ha recaudado más de 14 millones de dólares hasta el 31 de marzo, y la CNBC informa que este podría tener un gran impacto en las próximas elecciones. También están el GMI PAC y el HODL PAC, que suman 6.3 millones de dólares y están respaldados por otros empleados de FTX para apoyar a los candidatos de mitad de mandato.

Sin embargo, los candidatos que han optado por rechazar la financiación de los PAC pueden tener problemas con todo el dinero relacionado con las criptos que está circulando. La candidata demócrata al Congreso del Estado de Ohio, Nina Turner, tuiteó el 15 de abril que “no está en venta”, en alusión a la oponente (y vencedora) Shontei Brown, que aceptó dinero de los PAC para su campaña.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.