La demanda de Jack in the Box contra FTX US por una supuesta infracción de los derechos de autor y de la marca de la mascota ha llegado a su fin después de que las partes hayan llegado a un acuerdo.

El dúo informó al Tribunal del Distrito Sur de California de que habían resuelto el litigio mediante una moción de desestimación el 20 de enero, aunque no se han revelado los detalles concretos del acuerdo.

La popular cadena de comida rápida presentó inicialmente la demanda a principios de noviembre, alegando que el aspecto y el comportamiento de la mascota “Moon Man” de FTX US era una copia de la mascota “Jack” de Jack in the Box, cuyos derechos de marca se remontan a 1995.

Jack in the Box solicitaba inicialmente daños y perjuicios no especificados por acusaciones relacionadas con la infracción de los derechos de autor, la dilución de la marca, la infracción de la marca, la falsa denominación de origen y la competencia desleal.

“En lugar de gastar sus vastos recursos financieros para desarrollar su propia propiedad intelectual, FTX copió o derivó descarada e ilegalmente su mascota ‘Moon Man’ de Jack de JITB”, alegó la empresa en documentos judiciales de noviembre.

Cointelegraph se puso en contacto con FTX US en relación con los detalles del acuerdo, y un representante declaró que “los términos del acuerdo no fueron revelados y no habrá más comentarios.”

Jack in the Box describe a su mascota como “un típico varón humano adulto, con la excepción de su gran cabeza blanca esférica, sus ojos de puntos azules, su nariz y su sonrisa curvilínea”, Mientras que la mascota de FTX US representa a un hombre con una cabeza esférica de luna y una sonrisa abierta.

Separados al nacer: Moon Man (izquierda) y Jack (derecha)

El Moon Man de FTX ha aparecido en anuncios de televisión y en partidos de béisbol de las Grandes Ligas en directo, con las que FTX US tiene una asociación de marca, entre otras cosas, pero dependiendo de los términos del acuerdo, sus días podrían haber terminado, o podría tener un aspecto diferente en el futuro.