image

El ex CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha anunciado sus planes de crear el “Bitcoin Legal Defense Fund” (o “Fondo de Defensa Legal de Bitcoin”) con el cofundador de Chaincode Labs, Alex Morcos, y Martin White, que parece ser un académico de la Universidad de Sussex.

El anuncio fue enviado en una lista de correo para desarrolladores de Bitcoin, bitcoin-dev, a las 00:13:45 UTC del 12 de enero desde una dirección de correo electrónico que parece pertenecer a Dorsey.

Cointelegraph se puso en contacto con los miembros de la junta directiva para confirmar la legitimidad del correo electrónico, pero no recibió una respuesta inmediata.

El anuncio afirmaba que el fondo ayudará a proporcionar una defensa legal a los desarrolladores de Bitcoin, que son “actualmente objeto de litigios en varios frentes”.

Un correo electrónico a la lista de correo de bitcoin dev de @jack explicando el Fondo de Defensa Legal de Bitcoin 

Los litigios y las continuas amenazas están teniendo su efecto previsto; los demandados individuales han optado por capitular ante la falta de apoyo legal“, decía el correo electrónico, haciendo referencia a los desarrolladores de código abierto que suelen ser independientes y, por tanto, susceptibles de recibir presiones legales.

“Proponemos una respuesta coordinada y formalizada para ayudar a defender a los desarrolladores”.

El anuncio continuó describiendo al Fondo de Defensa Legal de Bitcoin como una “entidad sin ánimo de lucro que pretende minimizar los dolores de cabeza legales que desaniman a los desarrolladores de software a desarrollar activamente a Bitcoin y proyectos relacionados”.

El objetivo principal de este Fondo es defender a los desarrolladores de las demandas relacionadas con sus actividades en el ecosistema Bitcoin, incluyendo la búsqueda y la contratación de abogados defensores, el desarrollo de la estrategia de litigio y el pago de las facturas legales”, afirmaba.

Inicialmente, el fondo incluirá voluntarios y abogados a tiempo parcial para que los desarrolladores “lo aprovechen si así lo desean”, aunque, el correo electrónico también afirma que “la junta del Fondo será responsable de determinar qué demandas y acusados ayudará a defender“.

“En este momento, el Fondo no busca recaudar dinero adicional para sus operaciones, pero lo hará por indicación de la junta si es necesario para nuevas acciones legales o para pagar al personal”.

Según el correo electrónico, el primer proyecto del fondo será hacerse cargo de la defensa actual de Ramona Ang por la “Demanda de Comercio de Tulipanes” contra los desarrolladores por supuesta mala conducta respecto al acceso a una fortuna en BTC.

Dorsey, que dejó el cargo de CEO de Twitter a finales de nov 2021, es un defensor de Bitcoin desde hace mucho tiempo. Todavía no está claro si Dorsey dejó la empresa de redes sociales para centrarse en los planes de Square de desarrollar un exchange descentralizado de Bitcoin.

El 19 de noviembre, el proyecto de exchange descentralizado llamado tbDEX publicó un white paper en el que detallaba sus planes para crear un protocolo de mensajes diseñado para facilitar las relaciones de confianza sin depender de una federación para controlar el acceso.

Sigue leyendo: