https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvODgxNjllMzctYTI5ZC00M2UzLWI0OGYtZjgzYmQzZTJkNDFmLmpwZw==.jpg
image

Iota Foundation, un proveedor de tecnología de libro mayor distribuido sin ánimo de lucro, se ha asociado con el gigante tecnológico Dell Technologies para desarrollar una solución basada en datos para el seguimiento en tiempo real de la huella de carbono.

El equipo de soluciones Edge de Dell ha anunciado la incorporación de Iota, la empresa de tecnología centrada en el cambio climático ClimateCHECK y BioE para desarrollar una solución sobre las iniciativas internas de Dell Data Confidence Fabric (DCF) y Project Alvarium.

Iota ha participado activamente en Project Alvarium, que Dell conceptualizó por primera vez en 2019 para utilizar datos vetados del DCF, o “tejido de confianza”, a través de sistemas heterogéneos. Mathew Yarger, jefe de sostenibilidad de Iota Foundatio, declaró:

“La transparencia y la confianza en los datos es primordial para abordar los problemas globales del cambio climático y la transición a la acción climática”.

Compartiendo detalles sobre la iniciativa, Yarger explicó que las cuatro empresas desarrollaron una herramienta digital integrada de medición, notificación y verificación (MRV).

Junto con Project Alvarium, el MRV digital puede recoger datos de los sensores y de entrada manual y procesarlos a través de los servidores Dell PowerEdge para, en última instancia, ofrecer información casi en tiempo real sobre la huella de carbono de las instalaciones de energía sostenible y compostaje de BioE. Yarger añadió:

“Ahora somos capaces de rastrear y verificar los datos en torno al cambio climático y la forma en que tratamos de abordarlo activamente a un nivel que nunca antes se había logrado”.

Por su parte, KenGen, una empresa energética con sede en Kenia, invitó recientemente a los mineros de Bitcoin (BTC) a realizar sus operaciones utilizando su capacidad de energía renovable.

Como informó Cointelegraph, KenGen genera el 86% de su energía a través de fuentes geotérmicas renovables. Los informes locales sugieren que KenGen planea alquilar el espacio de sus instalaciones de Olkaria, situadas en un lugar volcánico.

El director en funciones de desarrollo geotérmico de KenGen, Peketsa Mwangi, confirmó la intención de la empresa de albergar a mineros de Bitcoin en Kenia:

“Los tendremos aquí porque tenemos el espacio y la energía está cerca, lo que ayuda a la estabilidad”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.