image

El jueves, la Interchain Foundation, administradora sin ánimo de lucro del ecosistema Cosmos (ATOM), anunció el lanzamiento de las Interchain Accounts.

El protocolo de comunicaciones entre cadenas de bloques (IBC) permite que toda una cadena de bloques controle una cuenta en una cadena distinta. Es la mayor actualización de software del ciberespacio de Cosmos desde Stargate. Hasta la fecha, hay 38 proyectos que utilizan el IBC, entre ellos Luna de Terra, Crypto.org y Gravity Bridge, con 8.4 millones de transacciones en los últimos 38 días.

Con las cuentas de Interchain, una blockchain puede acceder a las funciones de aplicación de otra blockchain, como el staking, la votación, el intercambio de tokens, etc. “La capacidad de composición de IBC permite innovar en distintas aplicaciones sin necesidad de actualizar toda la Interchain”, afirma Charleen Fei, jefe de producto de IBC en la Interchain Foundation.

El mismo día, deBridge, un protocolo de interoperabilidad y transferencia de liquidez cross-chain, anunció el lanzamiento de su mainnet. A través de deBridge, los usuarios podrán transferir activos y datos entre redes blockchain empezando por Ethereum (ETH), BNB Chain (BNB), Huobi Eco Chain, Arbitrum y Polygon (MATIC). Por ejemplo, los usuarios de Solana pueden interactuar con los protocolos de Polygon directamente desde sus billeteras Phantom sin tener que cambiar de billetera o de red.

Al igual que las Interchain Accounts de Cosmos, los proyectos también pueden integrarse con la infraestructura de deBridge para aprovechar las diversas oportunidades cross-chain que permite el protocolo, como los intercambios y las transferencias de activos, las votaciones de gobernanza, las estrategias de farming, los tokens no fungibles, los datos de oráculo y mucho más. deBridge ha sido auditado por Halborn, Zokyo y Ackee Blockchain y mantiene un programa de recompensas por bugs en curso en Immunefi.

Además de su red principal pública, deBridge está lanzando sus asociaciones oficiales con los agregadores de exchange descentralizado 1inch y ParaSwap para los intercambios cross-chain. deBridge utiliza un enfoque de bloqueo y acuñación que valida continuamente el estado actual del protocolo y comprueba si el suministro total del activo envuelto está totalmente respaldado por su garantía.

Si un activo envuelto pierde su fijación la supervisión de la seguridad puede pausar automáticamente el protocolo. Los nodos validadores también actualizan continuamente el estado de la cantidad de tokens en cada blockchain compatible y nunca permiten que los retiros totales de un activo superen sus depósitos totales.