El gigante de la fabricación de chips informáticos Intel Corporation ha compartido los detalles de un nuevo chip de minería que se acoplará a un minero de alto rendimiento de 3,600 vatios con el objetivo final de mejorar la eficiencia de la minería de Bitcoin (BTC)

Intel reveló su configuración de minería de BTC de segunda generación durante la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) 2022 del IEEE, una conferencia dedicada a la industria de la electrónica y la fabricación de chips.

Según la compañía, Bonanza Mine (BMZ2) es un ASIC de minería de Bitcoin de ultra bajo voltaje y eficiencia energética que puede ofrecer 40 terahashes por segundo (TH/s).

La configuración de Bonanza de Intel. Fuente: 2022 IEEE

Como Cointelegraph informó anteriormente, la patente de Intel relacionada con la “minería de Bitcoin de alto rendimiento” se remonta a noviembre de 2018, que propuso reducir el consumo general de energía en aproximadamente un 15%. Los representantes de Intel en ese momento mostraron su confianza en competir contra los jugadores establecidos, incluidos Bitmain, MicroBT y Nvidia:

“Intel ha realizado trabajos de diseño en torno a los ASIC optimizados para SHA 256 durante varios años, comenzando con el trabajo de búsqueda de rutas realizado en Intel Labs.”

Se espera que los chips BMZ2 sigan una arquitectura similar a la de su chip de minería de primera generación, BMZ1, en la que más de 300 chips, alimentados por un minero de 3,600W, trabajan juntos para ofrecer hasta 40 TH/s en un entorno equilibrado.

El minero de BTC de próxima generación de Intel podrá ofrecer un rendimiento equilibrado de 40.4 TH/s consumiendo 2,293W de energía, registrando un bajo consumo energético de 56.97 julios por terahash (J/TH). Si lo comparamos con el hardware de Bitmain, el minero de Bitcoin Antminer S19j ASIC consume 3,100W para ofrecer hasta 90 TH/s a temperatura ambiente, lo que supone un rendimiento de 34.5 J/TH.

Además, el hardware también tendrá la opción de funcionar en modos de alto rendimiento y de ahorro de energía para optimizar la relación energía-coste a través de varios grados de eficiencia minera.

image

Intel aún no ha anunciado la fecha de su lanzamiento oficial ni los requisitos técnicos de la configuración de minería de segunda generación.

La dificultad de minado de la red Bitcoin mantiene una tendencia al alza, mostrando una fuerte indicación de la creciente resistencia contra los ataques a la red.

En su punto álgido, Bitcoin registró una tasa de hash de 248.11 exahashes por segundo (EH/s) el 13 de febrero, tras saltar un 31.69% desde 188.40 EH/s en solo un día.

Tasa de hash de Bitcoin en el último año. Fuente: YCharts

Con el aumento de la tasa de hash, los equipos de minería de BTC tienen que evolucionar para ofrecer un mayor rendimiento con el mismo consumo de energía en comparación.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.