image

El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Injective (INJ) se ha asociado con Wormhole para integrar “10 nuevas blockchains” a su red.

Injective es un exchange descentralizado (DEX) de capa 2 de Cosmos que ofrece derivados, intercambios de tokens y mercados de predicción de apuestas deportivas. También se centra en la interoperabilidad a través de puentes cross-chain, y actualmente es compatible con activos digitales de Ethereum, Polkadot y cadenas habilitadas para IBC como Cosmos.

Injective Labs, los desarrolladores del protocolo, señalaron en un anuncio del 25 de mayo que la asociación les permitirá a los usuarios transferir y comercializar activos a través de cualquier cadena que esté integrada con Wormhole.

“La integración de Wormhole mejorará enormemente las capacidades de Injective con respecto a la interoperabilidad. Los usuarios pronto encontrarán a Wormhole integrado en el backend de Injective Bridge, por lo que la transferencia de activos desde distintas cadenas EVM o Solana se podrá realizar con el simple clic de un botón”, declaró Injective Labs.

Wormhole es un protocolo de mensajería genérico que interactúa con diferentes blockchains, proporcionando servicios como soporte de aplicaciones cross-chain y puentes de tokens.

No se nombran específicamente todas las “10 nuevas blockchains”. El sitio web de Wormhole solo enumera nueve integraciones de cadenas, que incluyen Solana, Terra, Ethereum, Avalanche, Oasis Binance Smart Chain, Polygon, Fantom y Aurora.

Dado que Terra está cayendo, y Ethereum ya cuenta con soporte, no está claro cuáles son las otras cadenas restantes del total de 10.

Sin embargo, el proyecto ha destacado la capacidad de Injective para “servir como la principal puerta de entrada para los activos nativos de las cadenas cruzadas de Solana y otras cadenas prominentes de la capa 1” para entrar en el ecosistema.

“Las opciones para los usuarios pueden extenderse mucho más allá de las transferencias de activos. Por ejemplo, las DApps en Injective podrían permitir el comercio cross-chain sin problemas a través de los ecosistemas de Cosmos y Solana, mientras que también pueden ofrecer rendimientos en Solana (o cualquier otro activo que tenga soporte de Wormhole).”

“Los constructores que utilizan cadenas como Avalanche, Algorand o Polygon pueden acceder a activos dentro del ecosistema más amplio de Cosmos a través de Injective”, añadió.

El anuncio no ha influido en el valor del token nativo de Injective, INJ, hasta ahora: el precio ha caído un 2.6% en las últimas 24 horas para establecerse en USD 2.21 en el momento de escribir este artículo. El token también ha bajado un 91.1% desde su máximo histórico de USD 24.89 a finales de abril de 2021, según datos de CoinGecko.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.