https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNDU0YWI0YTgtOTdjOC00MDE2LWFiNWEtYTBlNDBkMWQ5MjRiLmpwZw==.jpg
image

Vauld Group, un exchange de criptomonedas de Singapur, está solicitando una moratoria contra sus acreedores, una medida que daría al problemático prestamista más tiempo para reestructurar su negocio después de que el colapso de los precios de los activos afectara a sus operaciones a principios de este mes.

Vauld presentó una solicitud en Singapur el 8 de julio para obtener una orden de moratoria, según informó el miércoles The Wall Street Journal. Si se concede, la moratoria proporcionaría al prestamista en apuros más tiempo para buscar un plan de reestructuración adecuado.

El Journal señaló que la orden de moratoria de Singapur es similar a la bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos, aunque la moratoria ayuda a la empresa a evitar el cierre total.

Vauld emitió un comunicado el 11 de julio en el que informaba de que iba a solicitar una orden de moratoria para dar a la dirección “el respiro que necesita para preparar la reestructuración prevista en beneficio de todas las partes interesadas”. Sin embargo, como informó el Journal, la solicitud de moratoria se presentó tres días antes.

El 4 de julio, Vauld suspendió los depósitos, los retiros y las operaciones debido a las condiciones adversas del mercado, culminando un tramo volátil de tres semanas en el que los clientes intentaron retirar casi 198 millones de dólares de la plataforma. Casi al mismo tiempo que Vauld experimentaba una corrida de activos, su director general, Darshan Bathija, anunció que su empresa iba a recortar el 30% de su plantilla.

El colapso del ecosistema de Terra en mayo expuso a los actores sobreapalancados de la industria de las criptomonedas, lo que resultó en las quiebras de alto perfil de Celsius Network, Voyager Digital y Three Arrows Capital. Varios exchanges han suspendido temporalmente las operaciones comerciales debido a las restricciones de liquidez.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.