https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMGE5MTdlMTQtODNmZC00YThhLWIyMjYtMTA0NDhjMTUxNDEzLmpwZw==.jpg
image

El mercado de capital de riesgo de la industria de las criptomonedas se mantiene fuerte a pesar del criptoinvierno, ya que, según se informa, las principales firmas vinculadas al gobierno siguen apostando por los grandes actores de la industria.

La firma de inversión estatal de Singapur, Temasek, se está uniendo a una ronda de financiación de USD 100 millones para el estudio blockchain y venture Animoca Brands, informó Bloomberg el martes. Según el informe, Temasek liderará la ronda de financiación de Animoca a través de bonos convertibles.

Tanto Animoca como Temasek son conocidos por invertir en grandes firmas de criptomonedas. En marzo de 2022, ambas empresas participaron en una ronda de financiación de USD 200 millones para la plataforma australiana de tokens no fungibles (NFT) Immutable.

Temasek es un importante inversor relacionado con las criptomonedas, participando en múltiples rondas de inversión para importantes empresas del sector, incluido el exchange de criptomonedas Binance. La firma también es conocida por respaldar al proveedor de servicios de criptofinanzas Amber Group a principios de este año, además de trabajar en muchos otros proyectos de la industria, como un exchange de créditos de carbono basado en blockchain.

Con sede en Singapur, Temasek es uno de los mayores inversores del mundo. Según datos oficiales, el portafolio asiático de Temasek ascendía a unos USD 403,000 millones de Singapur, o USD 290,000 millones en marzo de 2022.

Temasek se negó a comentar el informe a Cointelegraph. “Por política, Temasek no comenta las especulaciones y rumores del mercado”, señaló un portavoz de la firma.

Animoca no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

El informe llega poco después de que Animoca cerrara una ronda de financiación de USD 75 millones en julio, asegurando el segundo tramo de financiación tras una recaudación de USD 360 millones en enero de 2022. La financiación contó con el apoyo de gigantes del capital riesgo como Sequoia China, Winklevoss Capital, Liberty City Ventures, Kingsway Capital, Alpha Wave Ventures y otros. Se dice que la empresa está valorada en USD 6,000 millones.

El 26 de agosto, la filial estratégica de Animoca, Animoca Brands Japan, también obtuvo 45 millones de dólares del importante banco japonés MUFG. Centrada en asociaciones de cooperación en Japón para oportunidades de negocio relacionadas con la NFT, Animoca Brands Japan pretende utilizar los fondos recién obtenidos para hacer crecer los productos Web3 en el país.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.