Solana y Moonbirds acudieron al rescate del mercado bajista de tokens no fungibles en abril después de una fase de enfriamiento de seis semanas.

Según el informe mensual de DappRadar, el mercado de NFT registró un volumen de negociación máximo de varios meses de USD 6,500 millones en abril, un aumento del 23% desde marzo y superó la marca de los 6,000 millones por tercera vez en su historia.

Fuente: DappRadar

Los Moonbirds contribuyeron con un volumen de operaciones de USD 500 millones, mientras que la blockchain Solana registró casi USD 300 millones en operaciones de NFT, con un aumento del 91% mes a mes.

Muchos de los nuevos proyectos de NFT también contribuyeron al creciente volumen de operaciones, especialmente Otherdeeds, que generó USD 760 millones en 24 horas. El éxito de Otherdeeds resultó ser agridulce, ya que dio lugar a elevadas comisiones de gas de hasta 2.5 Ether (ETH) en el momento de la acuñación.

El recuento diario de billeteras únicas activas que interactúan con aplicaciones descentralizadas alcanzó los 2.36 millones en abril, un ligero aumento del 0.2% respecto a marzo. BNB Chain y Wax registraron el mayor número medio de billeteras conectadas, con 568,000 y 492,000 billeteras únicas activas diarias, respectivamente.

Aunque el mercado de NFT se recuperó notablemente, el valor total bloqueado en las finanzas descentralizadas cayó un 12% debido a la volatilidad de los precios de los tokens. Sin embargo, Terra desafió la tendencia común del mercado para registrar un aumento del 15% en el dominio de TVL, con un total de USD 30,000 millones bloqueados en el protocolo.

La caída de los TVL y la volatilidad de los precios de los tokens no impidieron que el mercado de DeFi continuara su expansión, y el ecosistema registró un notable crecimiento más allá de la blockchain de Ethereum. El dominio del TVL de Ethereum se redujo del 94% hace un año al 59% en abril.

image

Los juegos de blockchain continuaron dominando en abril a pesar de importantes brechas, como el hackeo del puente Ronin de Axie Infinity. Gaming DApps representó el 52% de las billeteras activas únicas de la industria. Las principales redes blockchain de juegos, como Polygon y BNB Chain, también encabezaron el gráfico de actividad on-chain.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.